Personaliza el lanzador de Unity con Unity Launcher Editor

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 20 de mayo de 2011
votarmeneala

Unity Editor [Facilware]

Juanma nos habló un día en un post sobre cómo personalizar Unity, y hoy yo os presento una sencilla herramienta para personalizar el lanzador; se trata de Unity Launcher Editor, que nos permitirá rediseñar los accesos del lanzador, cambiando su nombre, su ruta, su comentario (es lo que nos sale cuando pasas el ratón sobre uno de los accesos) y también permite cambiar el icono.

Para instalarlo debéis ir a la consola y poner:

sudo apt-get install bzr

bzr branch lp:unity-launcher-editor

 

Luego, hace falta lanzar la aplicación poniendo nuevamente en la consola:

~/unity-launcher-editor/unitylaunchereditor/main.py

8 Comentarios en “Personaliza el lanzador de Unity con Unity Launcher Editor”

  1. usuario dice:

    hola, he bajado la ultima version de ubuntu de su pagina web oficial el problema es que no me aparece la barra esa a la izquierda

    que tengo que hacer? gracias

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Estarás iniciando en modo Ubuntu Clásico, es decir, el ubuntu de siempre. Esto se elige en una barrita abajo donde pones la contraseña de inicio de sesión.

      Si no te ha salido Unity por defecto (lo de la barrita y tal) será porque no tienes la aceleración por hardware activada o tu tarjeta gráfica no la soporta (raro). Prueba a reiniciar y buscar el modo de inicio de ubuntu en la parte de lo de la contraseña que te digo y si aun asi no te sale el Ubuntu (a secas, sin el clasico) entonces instala los drivers privados y es posible que así luego te salga.

      Ya me contarás.

  2. usuario dice:

    muchas gracias Rodrigo, era eso

    un saludo muy grande

  3. dasanro dice:

    Con la nueva version Unity, noto que el netbook me va un poco mas lento.

    A su vez, es una cosa que hable con Gponsu, y a su vez son manias de cada uno.

    Me molesto mucho que no puedo poner en el escritorio iconos de acceso rapido a mis aplicaciones que mas uso (al igual que tenia antes en el escritorio o en la barra de arriba de gnome) como puede ser un terminal, navegador web, etc
    Y esto solo se puede poner en la barra de unity, y en el escritorio iconos de documentos y no accesos directos a los programas.

    Muchos direis que para eso es la barra de unity, asi lo tengo todo agrupado, pero pensar que en un netbook, cuesta mas hacer scroll para abajo en la barra de unity que un simple clic en el escritorio.

    Otra cosa que no se como va, es el tema de la carpeta personal, es decir, tenia abierto una carpeta (difenrente al /home) y fui a la barra de unity e hice clic en el icono para abrir la carpeta del /home e ir a otro directorio, y en lugar de abrirme un home nuevo, me abrio la carpeta que tenia abierta de antes (que era de red).
    En resumen, ¿como abro una carpeta nueva, en lugar de la que tengo minimizada?

    Gracias

    Saludos

    • seigor 35m dice:

      para dasanro; para abrir un nuevo documento o carpeta solo dale clic derecho al icono en el launcher de unity. Cuando no hay nada abierto el clic izquierdo lo abre, minimiza o maximiza mientras que el clic derecho abre una nueva ventana del icono que pulsaste….

      • dasanro dice:

        Al hacer clic izquierdo, me sale un menu que me dice Carpeta personal, Mantener lanzador, salir y no me abre otra tal y como me comentas. :S

        Como me consumia mucho, mirando, descubri que esta un unity 2D que consume menos recursos y asi me va mejor el netbook.

        • GpoNsU dice:

          Para abrir otra nueva es tan fácil como pulsar el botón del medio del ratón (la ruedecita) sobre el icono que quieras del panel lateral. En mi netbook, donde no uso ratón, se traduce en pulsar con los 3 dedos sobre el touchpad.

          Un saludo!

  4. fmonroy dice:

    cuando abran carpeta, simplemente en nautilus presionen F3 y tendrán los dos navegadores para estar moviendose y copiar archivos.

    No se compliquen, lo que sucede es que se han acostumbrado a temer mil ventanas minimizadas una mala costumbre del guin2.

Deja un comentario