Añade carpetas como si fuesen estanterías en el escritorio de tu Mac con DesktopShelves

Escrito por David Calap, el 11 de diciembre de 2011
votarmeneala

Hay gente que utiliza mucho el Dock de OS X y lo llena de aplicaciones y carpetas a las que accede habitualmente pero muchas veces incluso el Dock se puede llenar demasiado y ser algo incomodo para moverse entre todos los recursos que disponemos en un momento dado. Como toque decorativo y además con la finalidad de ser útil para el usuario tenemos DesktopShelves.

 Se trata de una aplicación que lo que hace es añadir a nuestro escritorio dos estanterías que visualizarán como si de libros se tratase, el contenido de las carpetas de nuestro sistema que queramos. La gracia está en darle un toque distinto a nuestro escritorio a la vez que podemos tener accesible una carpeta que estemos utilizando a menudo últimamente y que requiera acceder al interior de la misma de vez en cuando para ver su contenido.

Cuenta con una versión Lite y una Pro. En la primera, que es gratuita, contamos con dos estanterías la cuales son perfectamente personalizables pudiéndoles dar un aspecto diferente a cada una de ellas tal y como se puede ver en la imagen siguiente. De hecho, con motivo de las fechas en las que nos encontramos, se han incluido unas estanterías especiales con toques navideños que pueden dar esa ‘calidez’ que le falta a tu Mac en el mes de Diciembre ambientando un poco más el escritorio.

En las preferencias de la aplicación podremos personalizar el espaciado entre los ficheros de las carpetas que se están visualizando así como el tamaño de la estantería y sus ficheros. Puedes perfectamente usar el clásico Drag&Drop para añadir y sacar ficheros de las estanterías así como incluso copiar y seleccionar un texto de cualquier navegador o archivo y arrastrarlo a la estantería creándose un fichero de texto en la misma.

Una aplicación curiosa que probar quizás si estás utilizando alguna carpeta muy a menudo para algún proyecto en concreto, ya que tenerla instalado en el directorio mucho tiempo si no haces uso de ella puede ser molesto, personalmente para mi que me gusta todo bastante limpio y aseado pero que, para darle un toque diferente y animar tu escritorio un tiempo no está mal del todo.

DesktopShelves en la App Store

 

Deja un comentario