Personaliza tu Ubuntu fácilmente (I)

Escrito por Juanma, el 5 de junio de 2011
votarmeneala

Después de trabajar en varias cosas, me gustaría compartiros algunas claves para que vuestro Ubuntu 11.04 con Unity, sea mas bonito y funcional a la vez. Hoy comenzaremos directamente, sin anestesia ni nada, con Conky. Os mostraré los pasos a seguir para instalar el reloj que veis en la cabecera del post y algunos trucos para moverlo de sitio. Aquí tenéis otra configuración distinta que ya publiquemos en Facilware. Cualquiera de las dos es válida para el proceso de instalación.

En primer lugar, podéis descargaros dos versiones: la original y la que yo he modificado a mi gusto. Una vez que nos hayamos descargado el archivo ‘conky.rc’, deberemos copiarlo en nuestra carpeta de usuario. A continuación, creamos un documento de texto (‘.conky’, por ejemplo) que contenga lo siguiente y lo guardamos también en nuestra carpeta de usuario:

#!/bin/bash
sleep 10 && conky

Después abrimos una terminal y tecleamos lo siguiente para instalar conky y dar permisos de ejecución al script creado anteriormente.

sudo apt-get install conky && chmod +x /home/nombre de usuario/.conky

Reiniciamos y listo. Para los más aventurados, podéis modificar diversos parámetros para ajustarlo a vuestro gusto. Siento no ser tan detallista con dichos parámetros, pero explicar cada uno sería una locura, pero resumiendo: el primer bloque modifica las dimensiones del cuadro que contiene todos los elementos, el segundo bloque su posición en la pantalla y el último bloque modifica la posición relativa de cada “sección” del reloj por separado. Cuestión de ir probando. Lamentablemente, conky es así de difícil de configurar.

Un comentario en “Personaliza tu Ubuntu fácilmente (I)”

  1. Katalan91 dice:

    Animaros a hacer video-tutos!

    Se que es mas pesado ( y en este caso es algo fácil) pero por qué no seguir con la “filosofía” Facilware y hacer estas cosillas con videotutos =D

Deja un comentario