Personaliza tu ubuntu fácilmente (y II)

Escrito por Juanma, el 10 de junio de 2011
votarmeneala

Hoy culminaremos la personalización de Unity con cuatro temas: los iconos, el panel, el área de notificación y el menú principal de Unity. Son pequeños detalles que hacen lucir mucho mejor nuestro Unity.

Está claro. La mayoría de usuarios estamos de acuerdo. Tanto para Unity como para Gnome-shell, los iconos que más encajan son los Faenza. Gracias a que son cuadrados quedan visualmente muy bien. Sobre todo en el menú de aplicaciones.

El panel es un elemento importante. Tanto que está siempre a nuestra vista y por ello, debemos fusionarlo con el wall lo mejor posible, para que su estética no choque demasiado. El truco más básico, a mi gusto, es otorgarle un nivel mínimo de transparencia. Dirigiéndonos a las preferencias de Unity, dentro del panel de control de Compiz podemos hacerlo. Un porcentaje de 80% está bien. Es elegante y discreto a la vez. Aunque esto va por gustos y por el wallpaper en si. Contra más claro, menos transparencia debemos darle y viceversa.

El área de notificación también es posible modificarla. Podemos eliminar el nombre de nuestro usuario (inútil a mi parecer) del indicator-me tecleando en la terminal:

gconftool -s /system/indicator/me/display --type int 0

En mi caso, me gustaba más el icono de notificación de Ubuntu-one que el de dropbox. Al igual que el icono de Twitter sobre el de Evolution. Por lo que empecé a sustituir los iconos del tema faenza por los de Ubuntu-mono-dark simplemente renombrandolos.

Si poseéis una pantalla mediana – grande, es decir, de 15″ para arriba, observaréis que el menú de Ubuntu se queda encuadrado en lugar de ocupar toda la pantalla. Quizás en pantallas de alta resolución no moleste demasiado, pero en resoluciones de 1280×800 queda un margen insignificante en el lateral derecho e inferior que no se usa, por lo que se costea que el menú de Unity ocupe toda la pantalla. Para ello, instalamos el paquete ‘dconf-tools’. Una vez instalado, pulsamos ALT+F2 y tecleamos: dconf-editor. Nos dirigimos hasta Desktop -> Unity y modificamos la opción home-expanded a Expanded.

Un comentario en “Personaliza tu ubuntu fácilmente (y II)”

  1. […] Publicado en Linux | Etiquetas: Ubuntu /* […]

Deja un comentario