Pinterest, un paseo por la nueva red social de moda + invitaciones

Escrito por nachostotal, el 27 de marzo de 2012
votarmeneala

Pinterest, una nueva red social y van…

A los que nos gusta el mundo de las redes sociales nos llegará el momento en que no nos alcancen las horas del día con tantas cuentas. Cada vez hay más redes sociales. Algunas nacen y mueren en el intento pero muchas otras se mantienen firme, avanzan y crecen. Creo que el caso de Pinterest va camino a ser una de las redes sociales con mayor éxito.

Pinterest es una red social jóven con muy buena pinta. Si bien fue lanzada hace un par de años es ahora cuando está teniendo su auge y la forma en que está creciendo indica que está tomando el buen camino. Al parecer Pinterest irá tomando cuerpo hasta el punto que la palabra “pintear” llegará a instalarse en nuestro vocabulario de la misma manera que lo ha hecho la palabra “tuitear”.

Pero… ¿de qué va Pinterest?

Podríamos decir que tiene algunas cosas parecidas a Twitter y otras cosas a Facebook. Básicamente se trata de publicar Pins (imágenes ó vídeos) de manera organiza por categorías. Además a ese pin podemos acompañarlo con un texto limitado pero en lugar de los 140 caracteres de Twitter el límite es de 500 caracteres.

En esto momentos Pinterest está funcionando en fase Beta y podemos acceder a ello por medio de invitación. Una vez que recibimos dicha invitación y nos registramos iremos seleccionando las categorías de nuestro interés, por ejemplo: tecnología, diseño, comidas y bebidas… etc. Luego de seleccionar las categorías que nos interesan podremos crear nuestros Boards (tablas), ponerles un nombre y vincularlos a una categoría. En estas tablas iremos añadiendo los pins. Otra cosa que haremos será añadir a nuestra barra del navegador un botón llamado “pint it”, este nos servirá para que cuando estemos en una web y veamos algo interesante para pintear poder hacer de una forma muy simple clickeando en ese botón.

Como toda red social podemos seguir y ser seguido. Lo interesante es la integración que ofrece con Facebook y con Twitter, realmente está muy bien desarrollado este punto. Y otra cosa que cabe destacar es su diseño y su uso es muy sencillo e intuitivo. En poco tiempo podemos aprender a utilizar Pinterest y tenerlo dominado sin problemas.

Está disponible la app para iOS  (iPhone y iPod Touch esperamos que pronto esté la HD para iPad y la correspondiente para Android).

Como hemos comentado en estos momentos se accede por invitación así que quien quiera una solo tiene que déjanos su email para que podamos enviársela.

 

Os dejamos el enlace de nuestra página en Pinterest | Facilware en Pinterest

 

Para poder ver un poco como es visualmente Pinterest y parte de su funcionamiento hemos preparado el siguiente videotutorial.

110 Comentarios en “Pinterest, un paseo por la nueva red social de moda + invitaciones”

  1. JordiP dice:

    Queda alguna invitación para probar esta red social? parece interesante
    Muchas gracias

  2. Albert dice:

    Hola!

    Os queda alguna invitación para pinterest.

    Gracias por adelantado.

    Un saludo!

  3. Show TV dice:

    Bueno se ha escuchado mucho esta red social, ahora habrá que probarla, gracias por el articulo

Deja un comentario