PlayDeb: Juega en GNU/Linux

Escrito por GpoNsU, el 2 de septiembre de 2008
votarmeneala

Para los jugadores hace poco se lanzo el repositorios Playdeb, lo que nos permite instalar juegos muy fácilmente en Debian (y distribuciones basadas en ella, como por ejemplo Ubuntu).

Este es el repositorio donde encontrareis todos los juegos:

Code:
deb mirror://www.getdeb.net/playdeb-mirror/hardy/// hardy/

A continuación podéis ver algunos de los mejores juegos (desde mi punto de vista claro) y al final del post un pequeño video tutorial de como hacer todo esto.

Alien arena 2008 es un juego de acción en primera persona que mezcla los modos de juego de Unreal Tournament con el motor gráfico de Quake III: Arena.

Dispones de 25 niveles con los que divertirte, tanto en modo para un jugador como en multijugador, y tendrás a tu disposición devastadoras armas como ametralladoras, pistolas de energía, lanzamisiles… con las que abatir a tus enemigos.

DreamChess es un juego de ajedrez de código abierto que utiliza gráficos 3D OpenGL. Incorpora Dreamer, un potente motor de ajedrez, además de diversos conjuntos de tableros de ajedrez, que van desde clásicos de madera a las típicas figuritas planas.

Sauerbraten es la segunda versión del gran juego Cube, el cual fue ganador del premio al mejor juego GNU/Linux 2002, y además un motor libre de juegos en 3D.

Es un juego en primera persona al estilo Quake o Doom para varios jugadores en el que obviamente el objetivo es derramar la mayor cantidad de sangre posible con la ayuda de distintas armas.

¿Quien no conoce ya Second Life? Este juego es uno de los varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficciónSnow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “Cyberpunk”. Es un mundo creado por sus usuarios en el que la gente puede interactuar, jugar, comunicarse y también hacer negocios, pues la manera en como se realizan negocios con la moneda Linden Dólar (Linden o $L) es de manera abierta y es libre a las interacciones del mercado. Esta moneda es intercambiable al mundo real, por lo que muchos residentes de SL toman este mundo muy en serio convirtiéndolo en su sustento para la vida real.

En ocasiones, SL se ha definido como un juego online, lo que hace a esta definición corta, por no tratatarse de conquistar mundos, de obtener records, de pasar niveles o de crear estrategias, debido a que en SL no hay ganadores ni perdedores, sino que se puede interactuar con otros residentes o avatars en distintas actividades, entre ellas, juegos, como batallas con armas, partidos de fútbol, etc.

Y ya para terminar, Urban Terror, un juego de acción del estilo del Counter Strike. Este juego te permite meterte en la piel de un marine o de un terrorista, ambos con un completo arsenal de nuevas y realistas armas.

Urban Terror cambia por completo todo lo visto en el juego original, no sólo introduce armas, sino que también añade nuevos skins, nuevos mapas, voces, etc.

Descargar vídeo de mejor calidad Descargar vídeo de mejor calidad

Pulsa sobre Alta calidad o Youtube según tu elección.Elige si prefieres ver el vídeo a alta calidad o con la calidad de Youtube.

Enlaces de interés: Lista completa de juegos.

Deja un comentario