Pomodoro Daisuki, la técnica del Pomodoro para Google Chrome

Escrito por Multi, el 14 de enero de 2012
votarmeneala

La técnica del Pomodoro data de los años 80 y consiste en 5 pasos con los que optimizar el tiempo de las tareas pendientes que realizaremos en intervalos de 25 minutos. Entre tarea y tarea se realizarán descansos de 5 minutos y cada 4 “pomodoros”, un descanso mayor de 15 minutos.
En Facilware queremos mostraros una aplicación para Google Chrome que traslada esta técnica perfectamente al ordenador y de una forma muy sencilla ya que al tratarse de una extensión de Chrome es muy sencilla de utilizar, muy cómoda y verdaderamente práctica.

Personalmente la encuentro bastante sencilla, lo suficientemente para no tener que aprender a utilizarla, y por otra parte lo suficientemente completa para que no solo de un cronómetro se trate sino que además puedas apuntar en forma de notas las tareas pendientes y gestionar con todo esto de la mejor forma posible vuestro tiempo. Tras el salto un videotutorial sobre su uso.

La extensión en cuestión se llama Pomodoro Daisuki y aunque hay muchas aplicaciones para esta técnica, la verdad es que esta en concreto me ha parecido de las mejores que he podido encontrar.
Recomiendo su instalación, su uso y sobre todo, optimizar el tiempo de trabajo con esta u otras técnicas para poder gestionar bien las tareas y ganar minutos al día.


Google Chrome Store | Pomodoro Daisuki 

4 Comentarios en “Pomodoro Daisuki, la técnica del Pomodoro para Google Chrome”

  1. GpoNsU dice:

    Bastante interesante! :)

  2. MaxPower dice:

    Hoy en día hacen aplicaciones para todo.
    Sinceramente, utilizar una aplicación para que te avise a los 25 min. de que debes hacer un descanso… me parece una chorrada.
    Si dices que hay otra que durante este tiempo te corta el internet y tal, quizá esta sí que pueda tener algo de sentido.

    • Juan Urios dice:

      Buenas MaxPower

      Se trata de llevar a cabo la “tecnica del pomodoro” que es la que es, por eso del contador. Pero más allá de eso (que es lo de menos), lo interesante es poder integrar en chrome las tareas pendientes y poder usar esta técnica sin necesidad de aplicaciones adicionales en nuestro equipo.
      Sobre lo de cortar internet, hay aplicaciones que sirven para que te “centres en el trabajo” y no te deja acceder a internet, es otro concepto diferente, con la técnica del pomodoro suponemos que puedes tener que acceder a internet ¿porqué no? Que luego te pases jugando los 25 minutos ya es cosa tuya.

      Saludos! :)

    • jordi dice:

      Pues es muy cómodo, no solamente lo de planificarte etapas de trabajo-descanso, sino para organizarte visualmente el trabajo. A mí me funciona, pero supongo que no a todo el mundo le irá bien.

Deja un comentario