¿Por qué Goophone i5 no ganará nunca una demanda al iPhone 5?

Escrito por Multi, el 6 de septiembre de 2012
votarmeneala

goophone

En las últimas horas se ha hablado mucho en los medios de un caso bastante curioso que podríamos bautizar como “el cazador cazado“. Después de semanas de batallas judiciales donde Apple demandaba y ganaba la batalla por las patentes y diseños contra Samsung, parece que una empresa con origen en China ha copiado antes de su salida el diseño del iPhone 5, lo ha patentado y está dispuesta a demandar a Apple si saca el iPhone 5 en China con el mismo diseño que su Goophone i5.

Por supuesto las redes sociales han comenzado a expresarse y en parte a aplaudir este caso en el que Apple se convertiría como decía en el “cazador cazado” de las patentes y registros y por lo tanto ha sido objeto de burla y mofa, pero… os vamos a explicar el motivo por el cual Goophone i5 nunca ganará la batalla al iPhone 5.

Las características externas del “posible” iPhone 5 e incluso de cualquier iPhone con el Goophone son más que evidentes.
Una carcasa similar, bordes redondeados, forma de los botones idéntica, botón de home idéntico…
Ahora bien, internamente la cosa cambia. El Goophone i5 funciona bajo Android 4.1 y sus limitaciones en cuanto a procesador o memoria lo convierten en sí en una mala copia con un rendimiento tirando a pésimo.

goophone

Después de ver la demanda ganada de Apple contra Samsung por equipos similares… aunque no idénticos solo puedo decir que ¡Apple ganaría cualquier demanda contra una copia suya!
Sí, muchos direis que la diferencia es que Apple no ha presentado todavía el iPhone 5 pero:

  1. El diseño de Goophone i5 es similar (por no decir igual) al del iPhone 4 o iPhone 4S [APPLE WIN]
  2. La compañía ha anunciado que demandará a Apple sin conocer las características del iPhone 5, en una clara estratégia de querer ganar dinero con esto. Premeditación. [APPLE WIN]
  3. Si Apple ganó a Samsung por diseños similares… ¿no va a ganar contra un diseño idéntico? [APPLE WIN]
  4. Como es normal, Apple habrá patentado el iPhone 5 mucho antes que el día 12 sea presentado. Al fin y al cabo, la presentación es en sociedad, tendrán recursos más que suficientes para demostrar que posiblemente lleven hasta  1 año de desarrollo y diseño del mismo [APPLE WIN]
  5. La empresa de Goophone  también ha realizado copias de modelos de Samsung por lo que podría no solo tener una demanda sino varias [APPLE WIN]

En resumen, me parece totalmente absurdo y desproporcionado lo que ha saltado a los medios sobre esta empresa y el modelo del Goophone 5.
Personalmente, me faltaría por ver si esta demanda se lleva a cabo, cosa que dudo ya que podría suponer hasta la bancarota de la empresa China.

goophone

Así que, aunque a aquellos que quieren que Apple pruebe su propia medicina, solo decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio, sin duda, pero ese momento no es ahora para Apple.

11 Comentarios en “¿Por qué Goophone i5 no ganará nunca una demanda al iPhone 5?”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Tenía mis dudas, pero me has convencido. La lógica del post es aplastante xd.

    Casi me apena, porque no voy a negar que me hubiera gustado ver al mayor troll de las patentes (porque Apple, pese a todo, es bastante troll de las patentes, todo hay que decirlo) sufrir un poco con el tema de las mismas.

  2. Arazal dice:

    Cada uno es cada uno, y por eso post como este podría tener sentido, pero desde mi humilde opinión, sacar a relucir el gran poder que tiene una empresa hasta el punto de poder ser capaz de humillar (dado que es como quedaría esa copia china, porque haga lo que haga apple ganará), lo que no creo que lleve a ningún lado. Apple ganará o perderá, eso es irrelevante, no creo que afecte de ninguna manera a sus produtos, ellos seguirán con la misma política, lo cual, si puede afectar tanto positivamente como negativamente a la venta de sus productos. Pero sacar a relucir el poderio de Apple no se que interés puede tener dado que es algo que se presupone a raiz de su nivel de ventas y más aún, por sus ASTRONÓMICOS Y DESORBITADOS (y me atrevería –por la crisis– hasta decir irresponsables) BENEFICIOS

    Dicho esto, respeto totalmente las razones que llevaron a Multi a publicar el mismo

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      No es “me atrevería a decir” De hecho son irresponsables desde el mismo momento en que fabrican el 99 % de sus aparatos en china, apoyando econónicamente una dictadura y el trabajo que pudieran dar se lo llevan fuera del país porque en china pueden tener mano de obra esclava no sea que en EEUU se requiera dar sueldos dignos. Coño, si los esclavos (las cosas por su nombre, no son empleados, son esclavos) tienen hasta barradones para dormir en las fábricas en trabajos con una total carencia de derechos….. famoso el caso de que una llamada de Steve Jobs por el tema de la dureza de las pantallas del primer iPhone antes de salir al mercado bastó para que la empresa levantara a todos sus esclavos de las camas a las tantas de la madrugada para ponerlos a trabajar…

      ¿Que eso encarecería el producto? Puede, pero :

      1: ¿Es más importante el encarecer un producto de lujo o dar un trabajo con sueldo digno a miles de personas? No me respondan… desgraciadamente se la respuesta :(

      2: No tendría porqué ser más caro… simplemente podrían asumir menos beneficios íntegros para la compañía a raíz de ese precio conocidamente inflado que tienen los productos de Apple. Tendrían menores beneficios, sí… pero ganarían en imagen y en honradez, cosa que las grandes empresas hoy día desconocen.

      En fin… por soñar…

      Lo peor es que éstas condiciones cada vez se ven más aquí y esperáos a que la diferencia sea inexistente… el PP se encargará de ello personalmente.

      • Arazal dice:

        Alomejor por eso el OS ha bajado en lo que a calidad se refiere, porque lo diseñan ellos mismos y no se exigen lo mismo que –esclavísticamente– exigen a la mano de obra china, curioso. En fin que el fanatismo no nos engañe en muchísimas facetas apple applesta muchísimo, y por eso hay que tener siempre la faceta crítica activada porque sino nos van a engañar, dado que, ellos quieren nuestro dinero y a cambio nos darán lo menos posible, como todas las empresas

    • Juan Urios dice:

      Buenas Arazal
      Coincido en que “humillar” a la empresa china no lleva a ningún lado, pero es que la noticia es que Goophone iba a demandar a Apple y no al revés.
      Es decir, si la noticia se cumpliera y es lo que resalto en el post, le saldría el tiro por la culata a la empresa china.
      No creo que Apple demandara a esta empresa (por que todos sabemos como van los temas de copias en Corea, China…) al igual que Samsung no se si los ha demandado (a la china) por un movil igual que el Samsung Galaxy III.

      Pero como digo, lo absurdo del caso es que una empresa que ha copiado tan descaradamente un modelo, salga a amenazar a Apple con “cuidado con sacar el iPhone 5”.

      Por otra parte, también el post está expresado desde la cantidad de personas que han saltado con la alegría de ver al gigante hundido por su propia medicina, e intento explicar que eso por este caso por lo menos no va a suceder.

      UN saludo

      • Arazal dice:

        Es curioso eso, que la que copia demande a la originalmente ideo los conceptos, pero si lo miras bien no cambia nada es un simple duelo aburrido de patentes en el que no tiene porque ganar la verdad, sino quien mejor presenta sus argumentos (y ahí claro está cuenta el dinero que tienes para montar tu defensa y en eso Apple tiene las de ganar), porque admitamoslo ¿en cuántos juicios importa la verdad? En ninguno, de ahí, la falsedad de la justicia, porque por un lado Apple le habrá ganado ese juicio a Samsung pero seguro que tiene o tendrá acuerdos con samsung para sus futuros dispositivos (por tema de componentes…) porque lo que importa son los beneficios, y no la victoria o la derrota ocasional en un juicio.

        Este tipo de cosas me parecen (y no quiero ofender a nadie) la prensa rosa de la tecnología, porque es algo que, directamente al usuario no le va a afectar, sino que son temas entre empresas, y que el usuario mira por simple fanatismo ciego hacia una de las partes; como la tristeza de Cristiano, un multimillonario con una novia de infarto, que puede tener todo lo que el dinero puede comprar, pero que sin embargo está triste, y no tiene mejor psicólogo que la prensa. Venga ya… que nos dejen de tratar como borregos y si realmente le preocupan sus usuarios a Apple que se curre y se preocupe por aquellos que adquieren sus productos, y no se dedique a sacar OS como rosquillas para que nos de un subidón de azúcar.

        Gracias Multi por estimular mi lado más crítico, evitas que caiga en el idílio del applefan.

        • Juan Urios dice:

          No hombre Arazal!
          Yo siempre estoy dispuesto a oir el “otro lado de la manzana” y por supuesto sabes que valoro y me gusta escuchar cada una de tus opiniones, por que al final es el “todo” lo que te hace ver mejor cada asunto con perspectiva.

          Ya te digo que la razón del post es la cantidad de “ahora le van a dar a Apple por c***” que he leido y que de verdad, no se aguantan por ninguna parte. Luego, la historia de los juicios y de quien copia a quien, sí, yo también pienso que es parte de la “blogosfera rosa”.

          De todas maneras si partes de la base de que “¿en cuántos juicios importa la verdad?” apaga y vamonos! jajaja

          En cualquier caso, en serio, yo me alegro que lectores como tu nos den este contrapunto a lo que ocurre en el mundo de la tecnología.
          De verdad gracias. Un saludo

  3. Fernando dice:

    Históricamente le ha pasado a Microsoft, el patentar tarde un sistema operativo y tener que soportar que otro lo reclame como suyo.
    En el caso de Apple, veo que es una empresa que hace 30 años cuando en la argentina estaba la Commodore 64, yo vi en Italia una computadora Maccintoch con entorno GRAFICO como el windows 95. Son y fueron pioneros. La única contra es que quisiéramos pagar más barato, jajajaja!

  4. batlander dice:

    Obviando el tema de que por mero sentido comun habria que meterle un puraco a estos chinos hay que remarcar que son bastante cortos; tanto esfuerzo para que Apple les “copie” su cacharro y van y se dejan el nuevo minidock en el tintero…… menudos capullos.

  5. Libidinoso dice:

    Muy bien escrito el articulo, sin tener ni idea, pero la sintaxis y ortografía correcta. Te olvidas un pequeño detalle, Goophone a hecho las declaraciones en cuanto a la comercialización del Apple Iphone 5 en China, con lo los tribunales que juzgarían el caso serian los del país, que me parece que estarán bastante mas predispuestos a beneficiar a la industria propia que a la de una multinacional del imperialismo yanqui. Lo que dudo mucho es que Apple comercialice sus teléfonos en China; los fabrica, por lo menos gran parte de sus partes internas en Foxconn, la macro-ciudad de la fabricación electrónica (230.000 trabajadores, trabajando 6 dias a la semana en turnos de al menos 12 horas, por unos 15$/dia), por lo que a Apple no le interesa demasiado indisponerse ni con los fabricantes, ni autoridades chinas, por lo que pueda pasar.

Deja un comentario