Por que utilizar GNU/Linux?

Escrito por Multi, el 10 de octubre de 2007
votarmeneala

SI ya habéis visto el documental “Código Linux” que os enlazamos hace poco, ya sabréis muchas mas cosas de GNU/Linux, que es un sistema operativo libre, quienes lo idearon… Pero seguro que a mas de un@ ahora le surge una duda, por que tendría que utilizarlo? Pues para intentar resolver esta duda estamos nosotros aquí XD.

Seguro que la mayoría estáis acostumbrad@s a tener que utilizar un antivirus en vuestro PC para evitar que se os llene de troyanos, spyware, virus… y aun así siempre se cuela algo verdad?

Pues en GNU/Linux olvidaros de todo eso, no necesitareis de un antivirus que ralentice vuestros ordenadores, ya que no tendréis problemas con virus ni nada por el estilo, podréis navegar tranquil@s y con mayor rapidez. Bien no? pues hay mas.

También tendréis la costumbre, a la hora de instalar algún programa, de buscar por internet de donde descargarlo, luego en la mayoría de casos buscareis algún crack para que no caduque el programa… me equivoco?

AD

Bien, pues en GNU/Linux puede ser mucho mas fácil que todo eso. Tan fácil como ir al menú agregar y quitar programas, elegir los programas que quieres instalar y listo. Del resto se encarga el sistema operativo, él los busca, los descarga y te los instala, fácil verdad?

Pero claro ahora diréis, alguna desventaja tendrá, seguro que es feo gráficamente… Pues bueno, aquí no tengo nada que decir, mirad el vídeo y juzgad vosotr@s mism@s.

Interesante no? Bien ahora me diréis que viendo esto, para que funcione GNU/Linux necesitareis un superordenador de ultima generación…. Pues no es así, otra clara ventaja de este sistema operativo es que es realmente configurable, y se adapta a tus necesidades y no al revés. Un ejemplo:

Como sabréis hace poco salio a la venta el nuevo Windows Vista (mirad otra ventaja, la mayoría de distribuciones GNU/Linux son gratuitas XD) y necesita tantos recursos, que en muchos ordenadores no funciona o lo hace muy lento, por lo que tendrías que comprarte uno nuevo si quieres utilizarlo. En cambio, GNU/Linux podrá funcionar en tu PC tenga 5 como 10 años, o mas. Y no solo funcionará, sino que podrá hacerlo rápido, muy rápido. Por tanto, quien quiera usarlo, tendrá la oportunidad de hacerlo.

Pues bueno, estas solo son algunas de las muchas ventajas que os podréis encontrar, tampoco vamos a nombrarlas todas, lo mejor es que las descubráis por vosotr@s mism@s, por eso os animo a que lo probéis. Podéis encontrar muchas distribuciones, yo personalmente para empezar es recomendaría Ubuntu, que es muy fácil de usar y además el día 18 sale una nueva versión.

Y nada mas, ante cualquier duda, aquí estamos para ayudar, hasta pronto XD.

Deja un comentario