PPA para Audacious

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 16 de mayo de 2011
votarmeneala

audacious-logo

Audacious es quizá el mejor reproductor de audio para Linux, al menos en mi opinión lo es. No me gustan los reproductores complejos con bibliotecas automatizadas que todos sabemos que al final solo sirve para revolvernos nuestra colección de música (como para etiquetarla toda…. se hace lo que se puede).

Se trata de un reproductor liviano, eficaz, con las opciones que necesitas (listas de reproducción, ecualizador, modos de repetición etc) y no otras que nunca vas a acabar usando. Tiene además algunos efectos de audio que me gustan especialmente como el “Crystalizer” que mejora el audio al estilo de las famosas tarjetas X-Fi de Creative (demostrado que esa mejora brutal de audio se puede hacer simplemente por software).

Os traigo la PPA para Ubuntu (y Linux Mint) dado que me he fijado que las últimas versiones de ambos sistemas no incluyen la última versión de  Audacious… craso error, pues trae precisamente novedades de integración con Natty (si es que lo usas) con Gnome 3 para cuando lo usemos y mil historias mas que en definitiva, lo convierten en el reproductor por excelencia de los amantes de la calidad sin complicaciones innecesarias.  Ahí va la PPA:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

sudo apt-get update

sudo apt-get install audacious audacious-plugins

 

Deja un comentario