Preparando nuestra Mac para OS X Lion

Escrito por Luis Enrique Velazquez Perea, el 20 de julio de 2011
votarmeneala

Cada vez estamos más cerca de la llegada de Mac OS Lion, por lo que debemos preparar nuestro ordenador (ya sea MacBook Pro, MacBook Air, MacBook, Mac Pro,iMac, Mac Mini) para realizar la instalación mas apropiada en el mismo. Pero antes de comenzar con este procedimiento, debemos recordar una serie de elementos importantes, ya que Mac OS X Lion, no estará disponible en formato físico, como un DVD, sino que sera descargado de la Mac App Store con un tamaño de 4Gb aproximadamente.

Entre los aspectos a considerar para instalar el nuevo sistema de Apple, tenemos que asegurarnos que nuestro ordenador sea compatible con esta versión del sistema operativo, ya que como mínimo, deberemos contar con un equipo con procesador Intel Core 2 Duo, capaz de ejecutar instrucciones a 64 bits, 2 Gb de memoria RAM, suficiente espacio en el disco duro, así como tambien, la versión 10.6.8 de Snow Leopard. Si no contamos con estos requisitos, debemos actualizar nuestro ordenador para poder realizar la instalación del sistema operativo.

Otro punto a considerar, es realizar una copia de seguridad de nuestros archivos (como musica, videos, fotografias, documentos, etc.), ya sea mediante Time Machine o copiando la carpeta de nuestro usuario a un disco duro externo.

Si lo unico que deseamos es actualizar de Mac OS X Snow Leopard a Lion, entonces deberemos de descargar el instalador del sistema operativo y lo ejecutamos. Al finalizar este tipo de instalación, deberemos de tener el sistema tal y como se encontraba, pero con la diferencia de tener Lion en nuestro ordenador.

Si lo que queremos es instalar Lion desde cero, entonces deberemos abrir la utilidad de disco en el instalador y formatear la partición en HFS+, ya que con esto, eliminaremos todos los datos del ordenador y a continuación tendríamos que pasar todos nuestros archivos de respaldo a nuestro equipo.

Una vez finalizada la instalación, solo nos quede probar nuestras aplicaciones para revisar que estas se encuentren funcionando al 100%.

3 Comentarios en “Preparando nuestra Mac para OS X Lion”

  1. Hugo dice:

    apple lo venderá físico no… digo por k si alguien no tiene internet… ah! ¿¿y para los que tengan leopard??

    • Arazal dice:

      Me da que no, para los que no tienen internet se tendrán que ir a un Apple Store para descargarselo después de adquirirlo. Si sino tienes Snow Leopard tendrás que comprarlo antes porque que yo sepa Apple en el caso de Lion no da la opción para los individuos que no se han actualizados a la 10.6.8 de OS X

Deja un comentario