Prey, el programa multi-plataforma para encontrar nuestros dispositivos

Escrito por nachostotal, el 16 de enero de 2012
votarmeneala

Vamos a hablar de un programa que todos deberíamos tener instalado en nuestros dispositivos con la idea de no tener que usarlo nunca. Suena raro pero ya verán el por qué.

Se llama Prey y es un programa gratuito que nos ayudará en el caso que nuestro smartphone, portátil o tablet desaparezcan. Se trata de un proyecto de código abierto que corre en Mac OS X, Linux, Windows, iOS y Android, cada uno de estos sistemas cuenta con su instalador específico y en la web oficial también contamos con la posibilidad de descargar el código fuente desde su repositorio (al final del post encontrarán el enlace a las descargas).

La instalación y configuración es de lo más sencilla. En la versión gratuita podemos tener hasta 3 dispositivos controlados por Prey y si necesitamos añadir más dispositivos podemos adquirir una de las diferentes cuentas Pro (hay hasta para 500 dispositivos en total, obviamente esta opción va dirigida a empresas).

Vayamos a la función de este programa. Imaginen que tenemos la desgracia de perder uno de nuestros dispositivos, lo que deberemos hacer será, en primer lugar, no perder la calma y luego ingresar a la web de Prey.  Una vez que estemos dentro del panel de control reportaremos la desaparición del aparato perdido. En pocos minutos recibiremos un email con un reporte en el cual podremos ver la geo-localización, captura de pantalla, captura de webcam y varios datos más. También podremos enviarle una alarma o un mensaje al dispositivo desaparecido, y hasta podemos bloquearlo.

Pero mejor será verlo en acción, y para ello hemos realizado un videotutorial en el que veremos como funciona, como activamos la desaparición de un portátil y el reporte que nos enviará Prey en solo 10 minutos.

Los usuarios de Mac OS X y iOS también contamos con una aplicación similar llamada Buscar mi iPhone que pueden verla entrando con vuestra cuenta de Apple en iCloud.com. En mi caso tengo el iPad y el MacBook Pro con los dos programas y ambos van muy bien.

A continuación encontrarán los links (a la web oficial y a las descargas) y el videotutorial.

 

DescargasPrey Project 

Sitio Oficial |  Enlace

 

5 Comentarios en “Prey, el programa multi-plataforma para encontrar nuestros dispositivos”

  1. Arazal dice:

    Me baje la aplicación, me voy a registrar y me pregunta que si ya estoy registrado, cuando me acabo de enterar de la existencia de esa aplicación ahora mismo por tu videotutorial. No entiendo nada

  2. nachostotal dice:

    Hola Arazal!

    Para registrarte debes seguir los siguientes pasos.
    1) Entras en http://preyproject.com/es/
    2) Haz click en el botón naranja de arriba, a la derecha, el que pone “ingresa”. Se abrirá una nueva página.
    3) Haz click en el botón verde que pone “Sin usuario? Regístrate!”. Se abrirá una nueva página.
    4) Tienes 2 opciones. Prey (gratis) y Prey Pro (de pago). Haz click en la primera opción, el botón que pone “i want the free account” y te aparecerá el formulario para poner nombre, email, país, contraseña y confirmar contraseña. Una vez que completes esos datos del al botón que pone “create”.

    Sigue estos pasos que no vas a tener problemas. Un abrazo!

  3. Arazal dice:

    Me dice: Email has already been taken. Did you already register?

    ESTOY FLIPANDO

Deja un comentario