Podcast: Programa 1

Escrito por Multi, el 23 de abril de 2010
votarmeneala

1. Facilware y el nuevo podcast. Descubrimos las claves de como participar y de que se trata este nuevo proyecto radiofónico conjunto a UVRadio.
2. iPad: Comentamos cual ha sido el impacto y las ventas. Además repasamos las aplicaciones que van saliendo y nos hacemos una pregunta ¿lo compraríamos ya o esperariamos a una segunda versión?
3. Apple vs Google. La guerra de dos gigantes comienza.
4. Facilware: Explicamos los cambios para esta nueva temporada en el blog.

22 Comentarios en “Podcast: Programa 1”

  1. Hunter dice:

    Escuchado el primer podcast.

    Gracias por las respuestas!

    “Como siempre contenido de calidad en Facilware.com” (no lo dudábamos =) )

    Seguid así, Felicidades!

  2. KLap dice:

    Gracias por comentar Hunter! Nos alegramos de que te haya gustado y sobre todo que hayas participado :)

  3. josefo2 dice:

    esté bien la idea…esper que tenga éxito!!

    gpsonu tan fanático de apple…xDDDD

    no pero el ipad hay que darle tiempo…es el primer prototipo, como dice el refran…darle tiempo al tiempo!!
    saludos!!

  4. Other dice:

    Sinceramente no me ha gustado mucho. Espero que mejoreis y ese rato con la canción sobraba….
    Hablar algo más de GNU/Linux y también de software.

    • KLap dice:

      Other, nunca llueve a gusto de todos, lo bueno de los mp3 es que si no te gustan las canciones las puedes pasar centrándote en el contenido hablado del podcast, anotamos tu sugerencia y hablaremos sobre software de Linux y sobre este SO.

      Gracias por comentar.

      Saludos.

      • Hunter dice:

        A mi me ha gustado el podcast, pero bien es cierto que el principio y la parte de la canción, me hizo recordar a las emisoras religiosas (sin animo de ofender, como critica constructiva eh!).

        A mi también me gustaría ver algo más de linux por la página, no tengo casi ningún conocimiento y me gustaría aprender con ustedes.

        Nuevamente felicidades y animo! es un placer participar.

    • MacNTD dice:

      Hasta hace poco me he llevado 5 años trabajando en la radio y te puedo decir que poca gente sabe escuchar la radio. Para mi es un arte y más cuando se hace con tantas ganas. Yo os animo a que sigáis porque todo lo que se hace con gusto y esfuerzo se agradece. Un saludo y palante

      • Multi dice:

        Muchas gracias por tus sabias y profesionales palabras por lo que nos cuentas… Bueno, llevas 5 años en la radio, nosotros un par de semanas jejeje. De todas maneras agradecemos los comentarios y criticas por que siempre nos van a ayudar a mejorar. Este es solo el comienzo… e igual como pasó como en el blog, mejoraremos poco a poco.
        Muchas gracias por comentar ;) seguiremos tus consejos… ya que seguro que 5 años dedicados a la radio tendrás mucho para decir ;)

        • MacNTD dice:

          De nada! es solo mi opinión. Empezasteis con el blog, luego con videoturiales, luego eventos y asi hasta ahora que os habéis metido en el tema de la radio. Repito: me parece una buena idea. Todo lo que sea avanzar está de puta madre. Respecto a los temas no sé que espera la gente. ¿ un debate entre gates y jobs? xD. Y como tu dices… 5 años si dan para hablar pero sigo en mis 40, La radio es dificil, la televisión te ofrece imágenes y es “facil” (para el espectador). La radio es imaginación pura y lo que he estado escuchando me ha gustado y con el tiempo irá mejor seguro. Por eso os animo a que salgan ideas de la caja.
          No hace falta decir que si os hace falta ayuda o cualquier cosilla no dudéis en pedirla. Saludoss

  5. geinux dice:

    Buen trabajo pero veo un fondo makero que no me gusta demasiado. Por cierto con gimp o inkscape se pueden diseñar webs sin gastarse 1000€ en Photoshop, aparte no me gusta que un programa privativo firme mis imagenes. Un poquito de ubuntu no os vendría mal para mantener un espíritu un poco mas libre.

    • KLap dice:

      Es normal, somos dos usuarios de Mac. Yo no me he gastado 1000€ para diseñar nada, he conseguido una licencia de PS regalada gracias a un familiar, y que quieres que te diga, son filosofías extremas que no comparto para nada, a mi sí que me gusta que si un programa es de calidad, firme mis imágenes o lo que haga falta, las cosas bien hechas valen dinero.

      Gracias por tu comentario y espero que no te moleste mi contestación, no va con mala uva. Simplemente que si todos pensásemos igual sería todo aburridísimo… :P

  6. Arazal dice:

    Para mí, siguiendo el comentario de Other, GpOnSu me pareció como el demonio que le dice a la mente del usuario, no hagas caso a ese sector empresarial (del que Apple forma parte) porque si de verdad quieres ser libre y expresarte como quieres debes seguir la senda Linux, y por lo tanto, desentonaba un poco en la armonía maquera (dado que Multi y KLap son maqueros), y solucionar esto es imposible, porque son polos opuestos.

    Una reflexión que me da esa sugerencia es que hablar más de Linux es soberanamente complicado, porque a diferencia de los S.O comerciales, Linux es inmenso, por lo que decir que hablareis de eso sería una utopia, porque como mucho podreis hablar de las distribuciones que haya utilizado GpOnsU,que no serán todas evidentemente (y no en detalle porque sería algo inabordable), por lo que en ese sentido habría que concretar más la cuestión, y en vez de decir que hablareis de Linux, decir que os centrareis en determinada/s distribuciones.

    Finalizo expresando una opinión mía sobre algo que me ha resultado paradógico: Ubuntu me parece como Windows para la informática, me explico, cuando se habla del mundo del software libre (o al menos de lo que he oido hablar yo) no se ha hablado nunca de Linux, sino de Ubuntu, como si fuese la única opción de sistema operativo libre (al igual que nos ha querido hacer pensar Microsoft con respecto a su Windows -y a tenor de la cuota de usuarios que tiene se puede decir que lo ha conseguido- que es la única opción).

    Saludos

  7. MANUEL 74 dice:

    Hola a todos reciban un saludo desde mexico

    solo para comentar y felicitarlos por el excelente proyecto que arrancan, los he seguido leyendo de 2 años para aca, he aprendido de bastantes cosas de los video tutoriales tando de mac y de linux.

    de nuevo felicitaciones, saludos

  8. Malia dice:

    Para ser el primero está muy bien, os sigo siempre :D

  9. GpoNsU dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios, el apoyo y también las criticas. De todo aprenderemos e iremos mejorando, eso tenerlo por seguro.

    El tema de que se ha hablado poco de software libre en este primer podcast, pues es cierto, pero como digo, nos lo apuntamos para próximos capítulos.

    También agradecer las preguntas que nos hicisteis por aquí, y por twitter. Esperamos que la colaboración siga en aumento, de este modo, con vuestras preguntas y sugerencias, podremos construir el podcast que mas os guste.

    Gracias a todos por vuestra participación y apoyo. Muchas gracias!

  10. Josh dice:

    hola y felicidades, esto es para GpoNsU… harías un vídeo tutorial sobre como instalar el sistema base de ArchLinux y del ambiente gráfico y demás? esta bien ubuntu pero si hay algo que me gusta de linux es la variedad y todos los sabores que puedes probar, un saludo desde mexico.

  11. Montagon dice:

    Muchas felicidades por el podcast, me ha gustado mucho cómo lo habéis organizado. Incluir canciones dentro del podcast me ha gustado.

    También daros las gracias por responder a mis preguntas y que seguid así, porque se nota que Facilware ha vuelto con ganas.

    Un saludo!

  12. Nacho Maciel dice:

    Muy buena la web, muy buenos los vídeos y muy bien lo del podcast. Soy un argentino que lleva 7 añosn viviendo en Sevilla.
    Aprovecho para saludarlos y agradecerles por ayudarme a incursionar mejor en el mundo Mac ya que hace poco que estoy disfrutando de un MacBook Pro. Sigan así.

  13. […] comentarios. Algo muy importante ocurría: Nacía nuestro Podcast. La verdad es que escuchar este, nuestro primer programa, es casi una broma al lado de los últimos, hemos mejorado… un poco. Anunciábamos el […]

Deja un comentario