Primeros pasos en Ubuntu: Tareas comunes

Escrito por GpoNsU, el 24 de agosto de 2010
votarmeneala

3187525211_da530b4db0_o

En este nuevo capitulo veremos como hacer las tareas comunes de cualquier usuario en Ubuntu. Navegar, chatear en el messenger, facebook, ver películas, escuchar música… Después de ver el vídeo contestadme a esta pregunta, ¿Tan difícil es?

8 Comentarios en “Primeros pasos en Ubuntu: Tareas comunes”

  1. arazal dice:

    Un video genial para aquellos incrédulos que piensan que con Linux, en este caso Ubuntu, no se puede hacer nada. Has dejado claro que es un prejuicio totalmente falso. Una vez dicho esto, un par de detalles:
    – Para ese tipo de personas que normalmente no sale de Office, podrías haber dicho una cosa genial de Open Office, que es la exportación a multitud de formatos (la mejor para mi a PDF, que te ahorra los problemas de visualización que podrían tener esos documentos si estuviesen en otros formatos a la hora de abrirlos en otros programas de otros sistemas operativos).

    – Para lmessenger, yo puse amsn, por el tema de que la interfaz era calcada a la de messenger de windows, y ademés compatible con muchas de las pijadas de ese servicio. Empathy esta muy bien a nivel integrativo, dado que si tienes muchas cuentas, lo tienes todo en una ventana, lo que no se si soportará todas las pijadas que si te permite aMSN con respecto a msn.

    – Finalmente, con respecto al iTunes libre (no me acuerdo del nombre) alguien sabe si una vez importada la música, ¿se ve con la vista por carátulas?

    Saludos

    • GpoNsU dice:

      Cuando importa la música, asocia automáticamente la caratula del album, descargándola por Internet.

      Tambien hay un plugin, que le añade el tipico coverflow de mac os, te dejo un video:

      PD: Le han dado un aspecto muy maquero al Ubuntu del vídeo, pero bueno, hay gente con poco gusto xdd

      Un saludo!!

  2. Mark Hamill dice:

    Espero con ganas el próximo video ya que quiero instalar Jdownloader, ya sé que en otro video enseñaste como instalarlo pero al ser otra versión no sé si habrá que hacer otros pasos.

    Y también espero que hables de Wine, que no sé cómo utilizarlo…

    Un saludo y sigue así!

  3. fernansu dice:

    Sólo por decir “Firefox” tal y como se escribe ya no me cambio, tengo dolor de oídos…es q ni un mínimo esfuerzo en pronunciarlo bien…y lo pero es que “sabes” q lo estas pronunciando mal y lo sabes muy bien…ya tu verás cuanto bien te puede hacer esto…

  4. MICRO dice:

    Que tal GpoNsU!
    Bien por los videos. Tal vez puedas decirle a la gente que no conoce Ubuntu que no es cierto eso de que para usar GNU/linux es necesario si o si tener internet. Es un dato no menor. Hoy en dia se puede descargar lo que necesites y actualizar el sistema desde los repositorio oficiales desde un Cyber-Cafe y llevartelo en el Pendrive. Si te interesa hay un tutorial un tanto rustico pero sirve en esta dirección:
    http://taringa.net/posts/linux/4479278/Instalar-Programas-y-Actualizaciones-en-Ubuntu-Sin-Internet.html

    SALUDOS desde Argentina!!

  5. itomailg dice:

    Me ha gustado mucho el video.

    Se lo voy a mandar a mas de uno…..

Deja un comentario