Programa el apagado de Ubuntu

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 18 de mayo de 2011
votarmeneala

cronometro

Llamadme raro, pero al contrario que la mayoría de las personas yo no se dormir en completo silencio… necesito dormirme escuchando siempre alguna película con sus conversaciones y demás rollos… cierro los ojos y simplemente voy recordando las escenas (suelo poner de mis pelis favoritas) hasta que me duermo. Para los que nos gusta dormir así siempre o de vez en cuando, o queremos que el equipo se apague tras el tiempo estimado de una descarga que tenemos etc…. necesitamos disponer de un programador del apagado que apague nuestro equipo en un tiempo determinado. A mí me parece una opción básica y aunque parezca mentira, a día de hoy ni Windows ni Linux (Mac no lo se) tienen una opción de serie en el propio sistema para posibilitar esto. Aunque en el caso de Linux esto es una verdad a medias. Se puede hacer con un comando en la consola, pero esto es Facilware, y de lo que se trata es de ponerlo todo lo más fácil posible.

Bien, a continuación os cuento cómo se hace tanto por comandos como con una sencillísima aplicación que nos permitirá hacerlo de forma gráfica:

Con comando

Si en la consola escribimos “shutdown –help” (sin las comillas) nos saldrá una explicación detallada de cómo utilizar el apagado automático por comandos. Esto es lo que nos saldrá:

shutdown

De modo que si lo que quisiésemos es simplemente apagar el ordenador dentro de 120 minutos, tendríamos que escribir en la terminal:

sudo shutdown -h +120

 

 

Mediante aplicación gráfica

Hace tiempo que existía una llamada Gshutdown que funcionaba bastante bien, pero que a partir de cierta versión del Kernel de Linux dejó de funcionar y nunca más se supo… ya que dicho programa jamás fué actualizado (curioso, porque se encuentra actualmente en el centro de software como si fuese a funcionarnos ¬¬)

Actualmente existe una aplicación buenísima, sencilla hasta la saciedad, que tiene dos versiones: una sencillísima con lo básico para apagar el Pc y otra con unas cuantas opciones más de programación. Se trata de EasyShutdown y ComplexShutdown respectivamente. Haced clic en el nombre del que prefiráis y seréis redirigidos automáticamente al área de descarga en un cómodo paquete .deb a su vez también en versiones para 32 y 64 bit

easyshutdown

EasyShutdown

complexshutdown

ComplexShutdown

5 Comentarios en “Programa el apagado de Ubuntu”

  1. Katalan91 dice:

    En varias ocasiones lo he utilizado en el portatil con W7 y salvo por los parametros se puede utilizar la misma instrucción para hacer lo mismo en W7 xD

  2. Atreides dice:

    En Mac puedes programar fácilmente y de forma gráfica el apagado y el encendido del equipo.
    Algo bueno teníamos que tener… ;)

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Hombre, supuse que algo habría, es decir, al final se puede hacer en todos los equipos, de lo que se trata es de si el propio SO llega alguna herramienta DE SERIE integrada ya para esta tarea… sería lo suyo que a los SOs les meten mil rollos que nadie usa y luego algo tan sencillo y útil no lo meten…. igual se lo reservan para Windows 14 , LoL

  3. dasanro dice:

    ¿Cual es la diferencia/ventaja entre esto y usar el Beatimer que se integra con unity?

Deja un comentario