Propuestas absurdas… o no

Escrito por Carlos Montalvo, el 7 de febrero de 2013
votarmeneala

Estrella-de-la-muerte-destruida

¿Cuántas veces has querido vivir tus películas favoritas? En muchos casos hablamos de situaciones se darían (en caso de que ocurran); en un futuro muy lejano. En el país del cine se plantearon construir la estrella de la muerte a escala real con todas las funciones y compartimentos que tiene el modelo del celuloide.

Como os he dicho, en EEUU han querido recrearlo y como medio para conseguirlo un grupo de ciudadanos recogió 25.000 firmas para llevar la propuesta al Gobierno de dicho país; que se vió en la tesitura de decidir si era viable y si se podía hacer (difícil de creer, pero cierto). La cuestión es que el Gobierno rechazó la propuesta, lo tomó en serio y calculó cuanto podría costar su construcción, y, determinó que eran necesarios por lo menos 850.000.000.000.000.000 $ por lo que se hizo prácticamente imposible que pudiera conseguirse tanto dinero. Sin duda sería un buen método de defensa; y es que si consiguieron construir una isla en medio del mar, pocas cosas serían imposibles.

Tras la decepción de los ciudadanos, no se dieron por vencidos y han continuado con su proyecto de forma privada, captando fondos en kickstarter. En primer lugar quieren diseñar los planos que se harían con software y hardware libres, lo que les llevaría a gastar 30.000.000$ dentro de los 850.000.000.000.000.000.

Por el momento solo han conseguido recaudar 20.000 $;  con lo que aún están muy lejos de la cantidad que necesitan para la construcción. Pero puede que si perseveran lo puedan llegar a terminar dentro de unos pocos siglos.

¿Qué te parece?

Visto en FayerWayer

4 Comentarios en “Propuestas absurdas… o no”

  1. Arazal dice:

    ¿Y cuanto cuesta la guerra de Irak? Dudo mucho que el único argumento que haya utilizado el gobierno americano sea estrictamente económico, porque menudo ejemplo, posiblemente hayan considerado la utilidad real que tenía ese proyecto, que a su juicio no sería demasiada, lo que sumado a su elevadísimo coste, decidieron descartarla. A mi sinceramente me parece una panda de frikis, es como si montones de maqueros, applefanboys, intentan recrear el cuartel general de Apple de Cupertino en su propía ciudad para poder simular que lo dirigen

    • Hombre desde luego que por el momento la idea es algo estrafalaria, pero desde luego que tampoco hay dinero en el mundo para construirlo y mandarlo al espacio. En cualquier caso no es más que una idea que se les ha ocurrido a unos fans de star wars. Por el momento no es más que una idea imposible, pero si al menos se entretienen… pues oye yo no les voy a juzgar jajaja

      • Arazal dice:

        Eso es verdad, muchas veces el entretenimiento y la felicidad de la vida, no está ligada a la productividad y la rentabilidad económica

        • Catalanoic dice:

          Pues ya pasan por 260.000$. Y aun quedan dos meses, no sé si conseguiran llegar a los 20 millones. A lo mejor lo haran possible… lo más imposible de las pelis. Por la pelas no será que ganas sobre que prospere hay mucha.

Deja un comentario