Prueba VideoLan Movie Creator (Daily PPA para Ubuntu)

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 8 de diciembre de 2010
votarmeneala

Si aún no lo sabes, el equipo de VideoLan (los creadores del famoso reproductor libre VLC) llevan un tiempecito creando un editor de video. Aún se encuentra en fase Alpha pero se ve lo suficientemente consistente para que puedas saciar tu naturaleza curiosa y trastear con el.

Para instalarlo hay dos formas según que versión de Ubuntu uses. Si tienes Ubuntu 10.04 deberás instalar primero VLC 1.1.4 o la 1.1.5 (que es la última). Si usas Ubuntu 10.10 no será necesario ya que esta versión de VLC ya viene en los repositorios, y es que esto es un requisito.

Luego, ve a terminal e introduce:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/vlmc

sudo apt-get update

sudo apt-get install vlmc

4 Comentarios en “Prueba VideoLan Movie Creator (Daily PPA para Ubuntu)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si aún no lo sabes, el equipo de VideoLan (los creadores del famoso reproductor libre VLC) llevan un tiempecito creando un editor de video. Aún se encuentra en fase Alpha pero se ve lo suficientemente consistente para que p……

  2. mider dice:

    Estos, de VLC, cada vez me sorprenden más, aunque tendrían que potenciar y mejorar mas su herramienta de streaming, que es muy útil.

    Además que se echa en falta una versión de VLC, para Android. Curioso, que haya salido antes, para iOS.

  3. […] pues vale para casi cualquier cosa relacionada con audio y video (incluso se está desarrollando un editor de vídeo basado en VLC). Desde reproducir cualquier tipo de vídeo gracias a sus códecs integrados (dile adiós a los […]

  4. […] Tradicionalmente la edición de vídeo en Linux no ha sido uno de sus puntos fuertes, con  pocas opciones realmente completas como Cinelerra pero demasiado enfocadas al profesional y una carencia más o menos mayor de soluciones dirigidas al usuario medio que son las que cada vez han ido surgiendo más, librando una batalla entre sí por ver cual ofrece más o mejores funcionalidades manteniendo un equilibrio con la facilidad de uso… programas como Pitivi u OpenShot son buena prueba de ello…. y  el inminente VideoLan Movie Creator, del que ya os hablé en el pasado y os conté cómo poder probarlo en su est… […]

Deja un comentario