La publicidad “pasen y vean 2.0” llega al Street View de Google

Escrito por nachostotal, el 22 de enero de 2012
votarmeneala

Hoy las empresas dedican gran parte de sus presupuestos de marketing y comunicación en la web 2.0. Las agencias de publicidad se han ido especializando en estos nuevos medios y con el nacimiento de las redes sociales también han ido surgiendo nuevas técnicas de comunicación  y marketing.

Si hablamos de publicidad en internet sin dudas Google tiene mucho que ver. En los últimos años la publicidad on-line fue creciendo y fueron surgiendo nuevas vías para no quedarse solo en el banner.

Entre todos los servicios que forman parte de la familia Google hay dos, Google Maps y Google Earth, que además de ser espectaculares y muy útiles, son un campo enorme para hacer publicidad. Lo que viene en el futuro podemos imaginarlo viendo cosas como las del ejemplo que hemos encontrado en Street View.

Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth con la que podemos ver panorámicas a pie de calle en aquellas ciudades ó pueblos en lo que está disponible. Nos permite ver en 360º si movemos la vista en forma horizontal y en 290º en forma vertical  y así podemos hacer un recorrido virtual del lugar. Pero, ¿qué pasaría si estamos recorriendo una avenida, por ejemplo en New York, pasamos por una tienda, miramos desde la acera el escaparate y vemos las puertas abiertas que nos invitan a entrar y recorrer la tienda por dentro? Bueno, eso ya lo están haciendo. Una especie de “pasen y vean 2.0”.

En el siguiente ejemplo iremos hasta el 420 de la 9ª Avenida de New York en donde se encuentra una tienda llamada B&H Photo que podemos recorrer en el modo Street View (Los amantes de los gadgets en general no dudéis en hacer el recorrido).

Imagino que pronto serán cada vez más los sitios visitados por las 9 cámaras que Google utiliza a la vez para tomar las imágenes que conforman el Street View. Sitios como tiendas, hoteles, centros comerciales, galerías de arte, centros de estudios ó restaurantes, por citar algunos ejemplos.

Mirando este ejemplo de la tienda B&H Photo me he puesto a imaginar que en el futuro podremos hacer ese mismo recorrido y a la vez hacer compras. Imaginen ir hasta la FNAC o El Corte Inglés por Street View. Entraríamos a la tienda e iríamos recorriendo los pasillos para detenernos, por ejemplo, en el sector de juegos de PS3, miraríamos el catálogo disponible y luego podríamos hacer la compra. Sería una fusión entre el Street View y la tienda on-line que conocemos a día de hoy pero algo más entretenida y virtual.

A continuación el enlace. Y si alguno de vosotros encuentra otro ejemplo no dudéis en compartirlo con nosotros dejándonos un comentario aquí o por medio de nuestra página de Facebook ó Twitter.

B&H Photo en Street ViewEnlace

 

Un comentario en “La publicidad “pasen y vean 2.0” llega al Street View de Google”

  1. nachostotal dice:

    Otro ejemplo. Una tienda de guitarras en Nashville, Tennessee. Aquí http://goo.gl/Ew3XR

Deja un comentario