¿Qué no utilizar o hacer al crear una web?

Escrito por melenas1414, el 21 de noviembre de 2012
votarmeneala

Diseño Web

No sé quien de vosotros habrá hecho alguna vez una página web, pero si empezáis no utilicéis o hagáis lo que indico a continuación:

  • No utilizar flash, por nada del mundo se os ocurra utilizar flash. El flash es un contenido muy interactivo, queda muy way pero es antiweb, veamos por qué:
    • Es antigoogle, o sea google no indexa bien el flash, se puede indexar un poco pero nunca quedará indexado como una página en html.
    • No es legible por los accesorios para discapacitados, por ejemplo los lectores para ciegos no pueden leer el contenido flash.
    • No se puede ver en los dispositivos incompatibles con flash, si utilizas flash en la web cuando esta sea accedida desde un móvil no podrá ver ese contenido, a no ser que sea algún Android compatible.
    • Carga demasiado la web, los contenido flash tardan en cargar y produce lentitud a la web.

  • No utilizar Java, si es posible, no utilizarlo casi por las mismas razones que por el flash pero la principal es la lentitud que produce el mismo.
  • No hagáis vuestra web con Frontpage, casi una de las más importantes es no utilizar programas que parezcan una ayuda pero que están desfasados, al utilizar Frontpage este está muy anticuado y muchas veces solo es compatible con IE6 (Internet Explorer 6). Para empezar algunas alternativas son Dreamweaver, o bluefish, es el que más os recomiendo ya que al programar webs lo mejor es utilizar el navegador para ver como queda la web no utilizar programas que ya lo incorporen.
  • No utilizar Marcos, un ejemplo de marcos serían los administradores de los routers, donde podemos ver en un lado un menú y en el otro la información, esto está anticuado y google no indexa bien este contido.
  • No utilizar tablas, muchas webs son construidas en tablas dentro de tablas, lo que dificulta la visión de la web por los robots además de que queda desordenado.
  • No realizar webs que no se vean en otros navegadores, con esto quiero decir que cuando se abra tu web en IE6 no se vea algo todo desordenado y en Firefox se vea ordenado, si utilizamos alguna etiqueta css no compatible con algún navegador poner algo que por lo menos haga que se vea parecido. Un ejemplo:
    • Internet Explore siempre ha estado por detrás de los estándares de la web y muchas etiquetas que se utilizan en CSS3, como puede ser los fondos degradados, no se pueden ver, tenemos dos opciones o hacer una imagen degradada del mismo estilo que el código y apuntar en el css que es para IE o poner un fondo de un color no degradado para que no se quede sin fondo en IE
  • No duplicar el título de web en cada página, si quieres que google lea independientemente cada página lo primero que debes hacer es poner un título independiente en el head de cada página, esto en la web del Senado no se ha hecho y siempre está el mismo título en todas las webs.
  • No poner las mismas KeyWords (palabras clave)  en cada página, Google indexará mejor tus contenidos si tiene distinta información de cada página y no siempre la misma, otro punto que la página del Senado no tiene.

En otro número os pondré que hacer para que mejore vuestra página web.

6 Comentarios en “¿Qué no utilizar o hacer al crear una web?”

  1. katalan91 dice:

    Hombre! menos mal, un post que tiene que ver con lo que era antes Facilware (antes de convertirse en un blog de actualidad tecnológica donde ya los tutoriales escasean).

    Ya guardo el palo. No conocia bluefish, me la apunto, hasta la fecha usaba Notepad++.

    Buen post.

    • Arazal dice:

      No seas tan malo seguramente no han tenido tiempo de hacer videotutoriales, lo importante es que esa esencia no se ha perdido sino que se han añadido nuevos elementos relacionados con la tecnología que han enriquecido el blog; los videotutoriales ya volveran, no tengo ninguna duda.

      Gran tuto sin duda, la verdad intuia por cuanto me falla el plugin que flash es… pero no sabía que podía ser tan puñetero, va a tener razón Jobs al erradicarlo de iOS, postura que también ha adoptado Android que a la vista de lo que comentas aquí es muy acertadi

      • melenas1414 dice:

        Lo del flash es algo que todavía nadie entiende, es muy bonito, queda todo way con esos efectos, pero lo único que hacen es que una web quede coja, ahora con css3 se pueden hacer cosas muy ways, mirad lo que hice el otro día para una empresa en la que trabajo:
        http://www.bwgamestore.com/index.php?option=com_content&view=article&id=94&Itemid=74
        Para verlo tal y como es debéis utilizar Google Chrome, Mozilla u Opera, creo que IE10 pero no lo he probado todavía, eso es puro código css3 e imágenes.

        • lgruz dice:

          El tema es que con Flash se pueden hacer cosas que actualmente son impensables con cualquier otro lenguaje web. Con HTML5 y CSS3 se han logrado hacer animaciones y efectos curiosos, pero para llegar al nivel de Flash aún se necesita mucho.

          Lo primero que disgusta de Flash es su rendimiento y estabilidad, pero si realizamos el mismo efecto con Flash y con HTML5/Canvas/SVG, estos últimos salen perdiendo, sobretodo si hablamos de efectos complejos o muchos objetos en pantalla.

          • melenas1414 dice:

            Debemos tener claro una cosa al programa en Flash, estamos programando animaciones, nada más, que en el mundo en el que se está moviendo la web ya no hacen falta, porque al público le gusta más las cosas simples y funcionales.

  2. […] hace unos días os hablé de lo que no debéis utilizar o hacer al crear una web, hoy toca habla de lo que sí hay que utilizar o […]

Deja un comentario