¿Qué ocurre en 60 segundos en Internet?

Escrito por Multi, el 29 de diciembre de 2011
votarmeneala

60 segundos o 1 minuto, como bien prefirais. No parece mucho tiempo, de hecho es menos incluso del que costará leer este post, sin embargo en 60 segundos se producen muchas (¿demasiadas?) cosas en internet que nos hacen pensar y reflexionar sobre la grandiosidad de la red de redes y como la expansión de los medios y la cantidad de información parece no tener límite.

¿Y esto es bueno o malo? Sin duda la información, creatividad y el acceso a todo esto es siempre positivo. Hace años poder expresarse mediante un texto, pintura, música… y ponerlo al alcance de tantas personas era algo imposible. Gracias a internet esto es más sencillo y se descubren talentos imposibles en otras épocas, como Justin Bieber, y grandes aportaciones a nuestro conocimiento.

98mil tweets: Twitter es sin duda una de las redes más sencillas y con más repercusión que están triunfando en Internet. La facilidad y brevedad de los mensajes hace que un enlace, una idea, un sentimiento… nunca antes haya sido tan facil ser enviado e incluso re-enviado.

6mil nuevas fotos: Flickr, uno de los mayores portales de imágenes de la red y uno de los mejores expositores ya sea para jóvenes artistas de la cámara o simplemente como lugar para colgar fotografías. La integración con redes sociales y dispositivos móviles hace que constantemente estemos publicando nuestra vida en formato fotográfico.

50 wordpress: Descargas de WordPress ¿cuántas de ellas llegarán a ser un blog? Es el primer comienzo y desde mi punto de vista una buena apuesta por su comodidad y sencillez. Aun recuerdo a Calap diciendo “esto es muy facil, montamos un wordpress y listo…” Y aquí estamos.

79mil nuevos mensajes: El muro de Facebook es una de las mayores fuentes de atención (y a veces pérdida de tiempo) que tenemos en nuestro día a día. En solo 60 segundos más de 79 mil mensajes en el muro y la friolera de 500mil comentarios.

1700 descargas: Firefox sigue aumentando su público con las grandes mejoras. Junto a Chrome, están quitando un gran mercado a IE y mejorando el panorama de navegadores. Parece que la gente se conciencia de las bondades de Firefox.

700mil búsquedas: Google es el rey. Sobran las palabras y solo hace falta pensar la cantidad de peticiones, búsquedas en la base de datos y carga que pueden llegar a soportar los servidores de Google. La cantidad de información que deben barajar en tan solo 1 segundo y lo grande que lo hace todo ello. Pensarlo produce hasta escalofríos.

168millones de emails: ¡Espero que no sean todos SPAM! Pero la verdad sea dicha, vivimos con el correo electrónico en 24/7. Abierto 24h y en constante movimiento. Quizás hacemos un mal uso del email ya no solo a la hora de estar siempre pendiente de él sino también en cuanto a la información que mandamos por el mismo. En cualquier caso, el Email mueve… algo más que “pasiones”.

600 nuevos videos: Algo tan sencillo como grabarlo aunque sea con cámaras de móvil (que por cierto, graban a 1080) y subirlo a YouTube está desencadenando que la información ya no solo venga en un tweet sino que además podamos verlo y vivirlo casi en directo.

13mil aplicaciones: Se descargan cada 60 segundos desde la App Store de Apple. Es la gran gallina de los huevos de oro, el “invento” ya inventado o el como sacarle provecho a algo que ya existía como son las aplicaciones. Las tiendas de aplicaciones son muy cómodas para el usuario y representan una fuente de ingresos adicional y nada despreciable para las empresas.

Todo esto y mucho más en la siguiente imagen que resume lo que ocurre en 60 segundos por Internet. No los desperdicieis ;)

(click para agrandar)

Un comentario en “¿Qué ocurre en 60 segundos en Internet?”

  1. rafa dice:

    Buenísimo el post :D,increíble.

Deja un comentario