QuickSilver (Tip 1): Crear Eventos Google Calendar

Escrito por David Calap, el 10 de octubre de 2007
votarmeneala

Una cosa muy util para gente organizada u olvidadiza es llevar la gestion de las cosas que hay que hacer (citas de medico, trabajos que entregar en la universidad, etc.) con el Calendario de Google ya que este es accesible desde cualquier terminal con internet. Pues bien para no tener que abrir el navegador, ir a la web del calendar y todo el rollo una manera muy sencilla y rapida de hacerlo es con QuickSilver. Vamos al tema.

– Ir a plugins e instalar el Google Calendar Module. (Relanzando el programa para que la instalación tenga efecto).

– Lanzar QuickSilver, y pulsar la tecla . (punto), esto nos hará entrar en modo mini-editor de texto.

– Ahora escribimos el Evento seguido de . (punto) la hora y la fecha que queramos memorizar en el Calendario, por ejemplo: Entregar trabajo de Economia. 18:00 10/12/07

– Pulsamos tabulador para pasar al cuadro de acciones y escribimos G, y veremos que aparecera Google Calendar Event lo seleccionamos y pulsamos Enter. Listo! El evento queda correctamente memorizado y listo para que seamos avisados con cualquier programa como iCal o el GMail Notifier.

P.D. Notese que el QS no es software español, luego las fechas tienen un formato distinto, en el ejemplo la fecha referida (10/12/07) es el 12 de Octubre de 2007.

Espero que os haya gustado este primer truco de este magnifico programa.

6 Comentarios en “QuickSilver (Tip 1): Crear Eventos Google Calendar”

  1. ¿Existe alguna manera fácil de ir a una web concreta?

    Algo como escribir “mail” y que nos lanzase hasta Gmail por ejemplo, o “feeds” para ir a Netvibes.

    Sería ralmente útil! Gracias!

  2. KLap dice:

    Claro diego jimenez, si has visitado ya la web en cuestión, no tienes mas que empezar a escribirla y te aparecerá el link con una bola del mundo, pulsas enter y entrarás en la web, prueba a escribir facilware, o macuarium o incluso gmail y entrarás en Gmail directamente. Saludos!

  3. Diego dice:

    En primer lugar gracias por contestar tan rápido. Os cuento, por partes.

    1). He visitado millones de veces gmail, y aún así no me aparece en quicksilver.
    2). la idea no es poner el nombre de la web sino un comando que me lance hacia esa url: al poner “correo” me lanzaría a gmail, por ejemplo.

    Gracias por la ayuda de todas maneras, un saludo!

  4. KLap dice:

    Creo que ya sé lo que te pasa, tienes que instalarte un plugin: el Firefox Module o el Safari Module, según el navegador que uses, y con esto debería guardarte las url que visites el quicksilver, en cualquier caso, para hacer lo que tu dices, puedes crearte atajos de teclado con Quicksilver, accedes a triggers y ahi te personalizas cualquier acción con una simple combinación de teclas. Para poner “correo” y que te entre en gmail tendrias que crearte un script y lanzarlo, si te interesa un poco mas adelante podemos hacer algun videotutorial sobre esto. Saludos!

  5. Hey muchas gracias! El problema estaba en que tanto el plugin de Firefox como el de Safari solo tenían activados los favoritos y no el historial por lo que las páginas que no estaban dentro de mis marcadores no se mostraban.

    De todas maneras, el tema de los scripts tiene muy buena pinta, adelante con ese tutorial por mi parte y enhorabuena por el blog ;)

    gracias!

  6. KLap dice:

    Me alegro Diego, tenemos en cuenta tu petición, ahora estamos en época de exámenes, que todos los integrantes de facilware somos estudiantes, pero vamos a intentar encontrar huecos para hacer mas videotutoriales lo antes posible, aunque claro está, en cuanto acabemos examenes y de cara al verano, estoy SE VA A DISPARAR!! Habrá muchas novedades!!

Deja un comentario