QuickSilver: Mover archivos a carpetas

Escrito por David Calap, el 25 de abril de 2010
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Quicksilver". Consulta todos los capítulos de la sección.

Bienvenidos de nuevo a la serie o sección de QuickSilver, esa aplicación que nos permite agilizar cualquier tarea en nuestro Mac con sencillos shortcuts o atajos de teclado.

En este vídeo tutorial vamos a aprender a mover ficheros o carpetas a otras carpetas de nuestro sistema, una forma rápida y sencilla que disminuye el tiempo de uso del ratón para realizar estas tareas y nos permite ganar tiempo ya que coger destreza con el teclado siempre nos hace ser mas productivos.

8 Comentarios en “QuickSilver: Mover archivos a carpetas”

  1. David dice:

    Saludos muy bueno el tutorial, yo tambien uso mucho el quicksilver gracias. Tengo una duda en tus carpetas de Finder aparece un icono junto al de “vista previa” que pone dropbox, y como yo tambien utilizo mucho ese programa podrias hacer un tutorial o algo para poder utilizarlo? Gracias

  2. KLap dice:

    Por supuesto David, tomo nota de tu sugerencia para hacer un tuto sobre como sacarle partido a DB. Es un muy buen programa la verdad… A ver si puedo incluso combinarlo con QS.

    Saludos

  3. Siciem dice:

    Hola, siento escribir esto aqui pero no sabia como contactar con vosotros, quisiera saber de donde os bajais esos fondos de escritorio, solamente era eso XD!!. por cierto, enhorabuena por la nueva pagina, la tengo en favoritos y todos los dias me meto a darle una vuelta a ver lo que hay nuevo. Un saludo y seguid asi!!!

    Pd: respondedme en el correo

    • admin dice:

      Siciem, la verdad es que soy un fanático de los wallpapers y no busco en ningun sitio en concreto sino en varios, pero te recomiendo deviantart e interfacelift, son dos excelentes webs con recursos de este tipo. Gracias por la felicitación!!

      Te contesto también al correo pero bueno, así sirve por si alguien mas tiene tu misma pregunta.

  4. davideza dice:

    Soy en antiguo David. Gracias Klap por contestar tan rápido, como he tenido el mismo problema que Siciem para contactar con vosotros os comento esto por aquí aunque tiene bastante que ver con el tema:

    Voy a exponer mi caso concreto para explicarlo lo mejor posible:

    Tengo una carpeta del colegio llamada “Cole” en mi disco duro con varias carpetas dentro de diferentes asignaturas. La acción de carpetas la quiero poner en la carpeta “Cole” y que si creo un archivo dentro de una carpeta de una asignatura (las cuales están dentro de “Cole”) la acción de carpetas me la detecte y me lo copie en una carpeta dentro de Dropbox llamada también “Cole” idéntica a la que está en mi disco duro, y que además me lo copie dentro de la carpeta de la asignatura correcta de donde salió.

    A mí me parece complicado y por más que lo he intentado no lo consigo.
    Gracias, felicidades por la página.

    • KLap dice:

      davideza creo que te refieres a un video tutorial que hice en Diario del Estudiante Mac, para la próxima a ver si puede ser, comentad en el post correspondiente para no desordenar la información :) A ver si puedo hacer un tutorial que haga algo similar y aclarar tus dudas, porque esto de las acciones de carpetas y automator es muy interesante.

      Saludos!

  5. agu69 dice:

    Hola KLap, muy buen tutorial como todos los que haces. Quería preguntarte una duda. Tengo un atajo de teclado hecho en QS para abrir una carpeta que resulta ser el mismo atajo que usa Mail para mandar un correo (Cmd+Shift+D). Cómo puedo hacer para que QS entienda a Mail como excepción para lanzar la apertura de la carpeta cuando estoy dentro de Mail, es decir, quiero que ese atajo de teclado sirva para lanzar un correo en Mail, no para abrirme la carpeta. En la configuración del atajo de teclado añado Mail como excepción pero no me funciona. Gracias, un saludo.

    • KLap dice:

      No te sabría decir pues nunca me ha ocurrido algo así, si puedo probarlo y consigo algo te lo diré cuanto antes, y ahora la de perogrullo…

      Puedes cambiar el atajo de teclado para abrir tu carpeta por otro no? Pon Ctrl+Shift en vez Cmd por ejemplo no? O quizas otra letra… es solo una sugerencia para una solución alternativa y rápida. Ten en cuenta que Mail es de Apple y tendrá mayor prioridad en lo que a shortcuts se refiere que cualquier programa a terceros.

      Saludos!

Deja un comentario