Recargando pilas alcalinas “no recargables”

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 12 de abril de 2011
votarmeneala

pilas alcalinas

A día de hoy aún hay gente que compra pilas alcalinas no me preguntéis porqué… yo al menos soy de los que no lo entienden existiendo las recargables, pues te sale más económico ya no a largo plazo, sino incluso a medio si bien no a corto, por no hablar del tema ecológico que personalmente, siempre le he dado grán importancia.

La cosa es que si sois de los que os molan las alcalinas, seguro que tenéis vuestros truquitos de toda la vida para sacarles un pelín más de vida. Yo recuerdo que las dejaba calentar sobre el radiador un tiempo y no me preguntéis porqué… funcionaban otro ratito más para disfrutar con mi cochecito RC de Niko. Ni que decir tiene los peligros de tales prácticas de las que por entonces yo no era consciente …

…. (la de cosas que hemos hecho de niños sin ser conscientes del peligro ¿eh?) , y a lidiar con estos peligros llegó un cargador especializado en pilas “no recargables”, se llama Watts Clever Smart Battery Charger, basa su tecnología en un microprocesador que controla minuciosamente el proceso de carga de las pilas (Ni-CD, Ni-MH), evitando su sobrecalentamiento y dejándolas cargadas en 4 horas. Dicen que puede cargarlas entre 10 y 20 veces, dependiendo de la calidad de esas pilas y de su edad. Su precio es de unos 46,10 $ y qué decir…. que me parece un buen invento.

Deja un comentario