Sol, playa… y videojuegos

Escrito por Jordifv15, el 16 de agosto de 2011
votarmeneala

Pues empezamos esta andadura por el mundo de los videojuegos de parte de Facilware con esta primera entrada. Es verano, hace calor y la industria del videojuego se suele relajar por estas fechas.

Hay ausencia de novedades (o pocas) y los jugones seguimos teniendo la necesidad imperiosa de continuar haciendo lo que más nos gusta: jugar. Vale, de acuerdo, igual las novedades no salen a raudales como en la precampaña navideña pero podemos tomarnos el verano como una época para recuperar aquellos títulos que no pudimos probar en su momento o prepararnos para próximas entregas. Es por eso que esta primera entrada va dedicada a todo aquello a lo que podemos jugar mientras esperamos que nuestra pareja se acabe de arreglar para salir de fiesta, en esos minutos que tenemos libres entre barbacoa y barbacoa o simplemente en el momento que nos apetezca. Tras el salto mis recomendaciones.

Este año en relación a lanzamientos no se queda corto y la primera mitad del siguiente tampoco. Muchos de ellos son continuaciones de grandes sagas y otros nuevas IP’s que están destacando, y mucho. Es por eso que voy a dividir mis propuestas en dos. Seguramente echaréis en falta algunos títulos pero intentaré hacer una selección los más minuciosa posible. Empezamos:

  • Grandes sagas: mi primera recomendación es Mass Effect  y Mass Effect 2.
    Si sois poseedores de una Xbox no dudéis en jugar a estos dos grandes títulos ya que me atrevería a decir que es una de las sagas más aclamadas dentro de la temática espacial. Si por el contrario tenéis una PS3, únicamente podréis probar Mass Effect 2, pero hacedme caso y jugadlo.Uncharted y Uncharted 2 son también dos buenas opciones si sois poseedores de la consola de Sony ya que es una de sus mejores franquicias y con la tercera entrega bien cerca (Noviembre) qué mejor que disfrutar de la saga al completo. Su historia os enganchará y si os gustaron las aventuras de Tomb Raider o del mítico Indiana Jones, esta saga será un imprescindible para vosotros.

    ¿Y que me decís de Resistance? Puede que no sea muy aclamado por el público en general y que esta tercera entrega no esté siendo tan esperada con tantas otras del mismo estilo como lo fue Killzone 3, pero desde mi opinión creo que darle una oportunidad a sus dos anteriores entregas para disfrutar de esta última al completo es una muy buena elección. Si tenéis Xbox y os gustan los “Shooters brutales”, pues entonces jugad a una de las más grandes y reconocidas franquicias de esta plataforma Gears of War. Con su gran tercera entrega cada vez más cerca no tenéis excusa para disfrutar matando locust. Los jinetes del apocalipsis volverán y con más fuerza todavía. En Darksiders 2, Muerte hará gala de todo su poderío para continuar las aventuras de su “compañero” Guerra.

    Si no jugasteis a Darksiders, uno de los mayores “sleepers” del año 2009, ya estáis tardando. Y finalmente, y una de mis predilecciones, Batman: Arkham Asylum. La nueva entrega del hombre murciélago está a la vuelta de la esquina y su predecesora fue una grata sorpresa, aclamada por la crítica y los usuarios, No hace falta que diga nada más.

  • Nuevas Ip’s: si os digo animaciones faciales, o aún mejor motion scan, ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza? Sí, habéis acertado: L.A. Noire. Uno de los máximos aspirantes a G.O.T.Y. de este año y que ha supuesto una gran innovación en la captura de expresiones y animaciones faciales. No os lo perdáis. Avance tecnológico en materia de gráficos, shooter, principios de año… pocos juegos cumplen estas características, por no decir que únicamente uno, Killzone 3. Una de las sagas exclusivas de PS3 más jugadas y valoradas. Recomiendo jugar a las tres entregas seguidas para disfrutar como es debido de esta gran aventura.Los puzzles no molan en los videojuegos…, que se lo digan a Portal 2. Máximo exponente en esta temática y en definitiva un gran juego que os hará pensar y llorar de la risa a la vez.

    Y por último Crysis 2. La última joya de Crytek. Os pasearéis por Nueva York matando a alienígenas y soldados a diestro y siniestro. Diciendo que tiene unos gráficos espectaculares me quedo bastante corto.

Y hasta aquí mis recomendaciones. Siguen habiendo grandes títulos que no he comentado como The Witcher 2 o Dead Space, que recomiendo encarecidamente pero que pueden descansar en vuestra estantería hasta de aquí un tiempo. Así como Infamous e Infamous 2 dos interesantes juegos, imprescindibles si tenéis una PS3 pero que pueden epserar. Entre los lanzamientos más inminentes encontramos a Deus EX: Human Revolution, juego del que hablaremos con más profundidad en próximas noticias.

Ahora os pregunto yo a vosotros, ¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

14 Comentarios en “Sol, playa… y videojuegos”

  1. Añademe a la Ps3 tron y nos echamos unas partis que además tenemos los mismos juegos xD

    soy ” zcully ” en la psn

  2. Katalan91 dice:

    Soy mas fan de los juegos de PC, básicamente por el ahorro de hardware, pero muy bueno títulos si.

    Recomiendo encarecidamente Portal2.

    Y si os gustan los MMORPG, League of Legends (LoL) sera el fin de vuestra vida social.

    Y si os gustan los Shooters, ir calentando motores con Call of Duty :MW2, porque en Octubre sacan la tercera entrega justo a su mayor rival e increíblemente realista Battlefield 3 (eso sí, ahorrar para gráficas/procesadores/RAM porque este titulo va a “chupar” de lo lindo).

    • Ahorro de hardware en PC ? no debería ser al reves? xD Un PC no te da los juegos que te da una consola durante tantos años…. un PC a los dos años empieza a pesarle el culo con los juegos, mientras que las consolas, lo primero que cuando salen, suelen tener graficos muy superiores al Pc… y esta generación al menos, aunque el PC ya las supere tras todos estos años, la diferencia visual no es tan grande como el hardware que las separa.

      En mi opinión para jugar ahorrando en hardware lo mejor es una consola… ahora en Pc puedes ahorrar en software, porque hay muchos juegos gratuítos y de hecho los comerciales suelen costar menos.

      • Katalan91 dice:

        Hombre… ten en cuenta que en lugar de tener una ordenador y una consola, prefiero invertir en un ordenador mejor, que ademas de que me va a servir para otras cosas le saco mas partido.

  3. forest dice:

    soy fan de valve cosa mala, y recomiendo no solo portal 1 y 2 (este ultimo tiene una historia muy interesante aparte de los rompecabezas más originales que se hayan visto), sino también half life 1 y 2. son un mito, y realmente espero que saquen cuanto antes el 3er episodio.

    tambien, hechar un vistazo al BioShock. tiene muy buena pinta.

  4. Jordifv15 dice:

    Tenéis razón en que battelfield 3 o mw3 , y también bioshock son juegos muy importantes, pero en este post me he referido más a juegos que tengan una historia más o menos profunda y sabemos que lo shooters no la tienen por mucho que se intente maquillar, o almenos no tiene una continuidad clara o bien marcada. Aún así tenéis razón en lo que habéis comentado y para los de pc no os preocupéis que también habrá post dedicados a ello. Muchas gracias por los comentarios.

    • forest dice:

      No hombre, no queremos (yo almenos, y creo que tampoco ellos) decir que te faltan titulos por poner. es el primer post, y logicamente no se pueden poner todos xDDDD (malo seria que los pusieras todos). Simplemente es la costumbre de los jugones de querer dar nosotros tambien titulos buenos xD

      PD: rayman 3. decir lo que querais, pero yo me reí muchisimo con ese. aqui un dialogo del principio con el que me reí cosa mala (Murfy: Bueno, parece que el manual no dice mucho, pero si lo estudiamos bien quizás encontremos algunas cosillas útiles. Mira, dice que para saltar, tienes que pulsar el botón de saltar. Vaya!, no lo habria adivinado nunca… ¡Y mira! dice que para atacar hay que pulsar el botón de atacar, ¡Bravo!… Por favor ¿de verdad que pagan a alguien por escribir esta basura?)

    • A mi la historia de Bioshock me parece de sobra un juego con una historia profunda jjejje

  5. admin dice:

    ¿Y no hay espacio para PacMac? Ays… debo revisar mis cintas de la MSX y ponerme al día ;)
    Vamos a aprender mucho de estos post.

    Saludos

  6. Sranderson dice:

    Shooter con algo de historia HALO, a mi me gustó mucho.

  7. […] En este caso nos vamos a centrar en dos grandes títulos, uno del os cuales ya recomendé en mi primer post. Mass effect 3 estará disponible a principios de 2012 (durante el primer trimestre) mientras que […]

  8. gibrain dice:

    Bulletstorm uno de mis favoritos junto a Black Ops

  9. […] título ya ha tenido el honor de aparecer en otro post, en el que hablábamos sobre los juegos a los que podríamos jugar este verano y es que con su segunda entrega cercana (ahora dicen que va para 2012…) qué mejor que […]

Deja un comentario