Reflexión: El Triunfo De La App Store

Escrito por Jordifv15, el 19 de agosto de 2011
votarmeneala

Actualmente, ¿Quien no conoce iOS?. Muy pocas personas, eso seguro. Si nos remontamos a los orígenes del iPhone vemos que nadie daba un duro por él. Dudaban de un control total con la pantalla táctil. La App Store surgió de un mundo donde las compras desde un móvil no eran nada populares. Y vaya si ha triunfado, tras el salto mi opinión.

 

La verdad es que esos que dudaban seguramente estarán descargándose Apps como cosacos. Y es que lo más importante del iPhone, a parte de su hardware y SO, es la App Store. Millones de apps son descargadas diariamente y la gran parte son videojuegos. Si lo pensamos mucha gente que tiene hoy en día un iPhone no jugaba o jugaba muy poco a videojuegos. No es que estadísticamente los no jugadores se compran un iPhone sino que hay más gente (sobretodo de edad adulta) que no era un aficionado a jugar que los que sí lo eran. Los bajos precios y la facilidad de adquisición de estos en la plataforma de Apple han permitido a todos ellos llegar a este gran mundo.

Hay gente que ha criticado que ahora las compañías se dedican más a los juegos casual (muchos de ellos son los que disfrutamos en nuestro iDispositivo) y dejan un poco de lado a los hardcore (los de toda la vida). Pero no olvidemos que algunas personas que empiezan con estos videojuegos se animan a probar otros nuevos y sin saberlo se vuelven jugones tan expertos o más que nosotros. Pero eso es un grupo reducido de personas, la gran mayoría utiliza los juegos de la App Store simplemente para pasar el rato o amenizar un viaje de metro. ¿Y qué hay de malo? Nada.

Desde mi punto de vista el error es intentar crear juegos más profundos para esta plataforma, porque la verdad, si quieres jugar a un RPG lo jugarás en tu videconsola de sobremesa o portátil destinada para ello. Ningún iDispositivo tiene joystick o botones físicos para jugar ya que Apple no lo diseño para ello sino para disfrutar de contenido multimedia y a más poder jugar. Es por eso que soy un gran partidario de los juegos casual en estos dispositivos y los hardcore en las videoconsolas para ellos.

Además aunque te encanten los videojuegos no siempre te llevas tu PS3 o Xbox al metro (remarco, no siempre, hay veces que sí :P) ero lo que sí te llevas es tu teléfono, en este caso, tu iPhone. Y siempre tienes a mano ese jueguezito de disparar pájaros o hacer sudokus disponible en cualquier momento o lugar.

Es por eso que si tuviéramos que resumir le triunfa de Apple con la Apple Store en tres conceptos esos serían: disponibilidad, precios muy reducidos (juegos PS3 60-70 € vs App Store desde 0,79 €) y facilidad de adquisición.

¿Que opináis? ¿Os veis jugando a un CoD en el iPhone? ¿Qué juegos disfrutáis en vuestros dispositivos?

2 Comentarios en “Reflexión: El Triunfo De La App Store”

  1. roger dice:

    No estoy deacuerdo con lo que dices de que es un error lanzar juegos de alta caildad para iOS, Porque desde el lanzamiento de la appstore apple promociono el iPod touch como una excelente manera para jugar. No voy a discutir si en el principio de esto fue una estrategia comercial o no pero a medida que pasan los años los juegos van a ser mejores y mas profundos y con mejores graficas. Si bien es cierto que no es la mejor forma de jugar pero mi iPod touch 4 un iPhone 4 o un iPad no le tienen que envidiar por nada una PSP o similar de echo yo les enseño a mis amigos los juegos que me descargo en mi iPod y ellos mismos reconocen que en algunos casos tienen mejores graficas que su psp.

    ¿Por cierto aun siguen haciendo retos de Mac vs Win vs Linux?

    • Jordifv15 dice:

      En ningún momento he dicho que es un error sacar juegos de calidad, pero si profundos o de alta complejidad ya que la mayoría de los usuarios no buscan eso y me remito a los datos, las ventas. No digo que no haya un público para esos juegos más profundos, ni que actualmente no hayan juegos de gran calidad, solo digo que ese publico está más aprovechado en otras plataformas. Sí, seguro que hay juegos superiores a títulos de psp, pero los desarrolladores se dedican más a esta última al crear juegos de renombre que para el iDispositivo. Y si no mira el éxito que tiene en Japón. Con esto no te quiero quitar la razón, solo quiero matizar mi opinión para que veas por que pienso lo que pienso.

Deja un comentario