REINICIA SUBNORMAL. Reiniciar la interfaz gráfica de Linux de un cuelgue total.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 31 de diciembre de 2011
votarmeneala

teclado congelado

El titular es cuando menos curioso y llamativo, pero servirá para que este truco que te voy a contar no se te olvide en la vida. Linux mola, es un buen sistema, estable blah blah blah….. pero también puede colgarse. Las cosas como son; a quien no se le haya colgado por completo alguna vez su distro (y hablo de que ni se te mueva el ratón), que tire la primera piedra.

Bien, pues si te has visto en esta situación y te interesa saber cómo escapar de ella y reiniciar toda la interfaz gráfica, tienes tras el salto un truquito al que llamaremos “Reinicia, subnormal”

Cuando entres en un cuelgue total, simplemente tienes que ir presionando una secuencia de teclas mientras mantienes otras dos… al estilo Ctrl – Alt – Supr de Windows. Aquí se trata de que mantengas pulsadas ALT – IMPR PANT  (si tienes un portatil es posible que debas pulsar a la vez la tecla Fn en un ejercicio de eslasticidad)…..  y mientras las mantienes pulsadas, al mismo tiempo ir pulsando EN ORDEN (y si es posible dejando al menos uno o dos segunditos entre cada pulsación ya que en algunos equipos puede tardar un pelín en procesarse la orden….. en mi prueba personal de todos modos fue instantáneo, pero yo lo aviso)…. las siguientes teclas:

R

E

I

S

U

B

 

Si…  ” REISUB”  . La regla memotécnica para acordarse sería “Reinicia, subnormal !!!

 

Si quieres saber el significado de cada acción  (según Wikipedia)

  • R pone el teclado en modo RAW
  • E termina todos los procesos
  • I mata todos los procesos
  • S sincroniza el disco duro
  • U desmonta todos los sistemas de ficheros
  • B reinicia la máquina

 

Tux Moneda

 

 

8 Comentarios en “REINICIA SUBNORMAL. Reiniciar la interfaz gráfica de Linux de un cuelgue total.”

  1. Arazal dice:

    ¿Y no se acaba antes manteniendo pulsado el botón de apagado del ordenador? Por que es lo que me dice a mi OS X las dos veces (si sólo dos veces) que me ha pasado algo así

  2. JP dice:

    Pues, talvez no sea lo mismo, pero yo uso el ctr+alt+bckspace y reinicia la interfaz gráfica después de que en algunas ocasiones se me cuelga el sistema.

  3. rafa dice:

    pff…a mí me pasaba con mi celeron de 1 nucleo,1,5gb de ram ddr a 400mhz y una ati 9000 agp,penoso todo pero iba bien casi siempre,con efectos de escritorio jaja.

    ahora con 8gb de ram y un i3 me va DE PM y nunca se me pilla.

    • JP dice:

      jejeje, yo sigo con mi acer aspire 4315, con un celeron de 2GHz y memoria ram de 1GB, sobrevivo desde la versión 8.10 de ubuntu con esta lap-top, ahora con la 11.10 no reacciona tan rápido y de vez en cuando tiene cuelgues.

      Oye, tuviste algún problema con tu hardware en esa maquina???

      • melenas1414 dice:

        Es cuestión de tarjeta gráfica, ram y procesador, metete Linux mint 12 y usa MATE o desde Ubuntu instalata Xubuntu:
        ~#sudo aptitude install xubuntu-desktop
        ~#gksu gdmsetup
        general >> default session >> xfce

Deja un comentario