Repara el grub fácilmente

Escrito por melenas1414, el 11 de octubre de 2011
votarmeneala

Logo de Boot-Repair

Muchas veces se nos estropea el Grub y no podemos acceder a algún sistema operativo, como Windows. Después del salto os cuento sobre Boot Repair, un programa para reparar el Grub gráficamente.

 

Boot Repair es un sencillo programa que nos permite arreglar el Grub y que además te permite cambiar el tiempo de espera del Grub, ubicación del mismo, reparar el sistema de archivos o arreglar el MBR (si lo que necesitamos arreglar es el arranque de Windows).

Al abrirlo te pide la contraseña, y analiza la configuración que se tiene:

Analizando - Boot Repair

Después te sale un pantalla principal:

Menú principal - Boot Repair

Si no quieres configurar nada del Grub, solo repararlo, dad a reparación Recomendad, la otra opción es mejor conocer de que va BootInfo. Si quieres configurar el Grub debes dar a Opciones avanzadas:

Opciones - Boot-Repair

En la primera pestaña podremos configurar si queremos reinstalar el Grub o Restaurar el MBR, el tiempo de arranque, reparar el sistema de archivos o el Bootinfo.

Ubicacion Grub - Boot-Repair

En esta pestaña elegimos donde queremos el Grub, solo modificar eso si conocéis como hacerlo.

Opciones Grub - Boot Repair

En esta pestaña elegimos las opciones del Grub, igual que la anterior solo modificar si se conoce.

Opciones MBR - Boot-Repair

Y por último las opciones MBR, que aparecen cuando seleccionamos recuperar MBR, en el primero opción seleccionamos lo que queremos seleccionar, y la segunda opción que partición de Windows.

Ahora vayamos a la instalación.

Abrís la terminal y escribís lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair-ubuntu

Muchas veces cuando se te estropea el grub no te permite abrir Ubuntu, si es así podéis hacer los mismos pasos de instalación en un LiveCD de Ubuntu.

Página Oficial | launchpad.net/

6 Comentarios en “Repara el grub fácilmente”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces se nos estropea el Grub y no podemos acceder a algún sistema operativo, como Windows. Después del salto os cuento sobre Boot Repair, un programa para reparar el Grub gráficamente.   Boot Repair es un sencil……

  2. Elsa dice:

    Hola, me quedaba un sólo voto para la categoría Mejor Blog Tecnológico, y lo puse en tu sitio.Si aún te queda un lugarcito para votar Mejor Blog en Educación y/o Cultural, te agradecería votaras mi blog EDUCACION DE ADULTOS, que está subiendo algunas posiciones. (es la primera vez que participo).Si no lo puedes hacer, igual te agradezco .
    Un abrazo.

  3. Ruy Will dice:

    Gracias por tu ayuda. Que un día de sol suave te llegue desde la distancia.
    William

Deja un comentario