Reproducir archivos Ogg de audio y vídeo

Escrito por GpoNsU, el 15 de noviembre de 2008
votarmeneala

Como muchos de los comentarios en mis post son preguntando como reproducir los vídeos que subo, vamos a explicar que tenemos que instalar para ello.

Si eres usuario GNU/Linux no tendrás que instalar nada, ya que tu sistema soporta el formato libre Ogg y podrás reproducirlo sin problemas. En cambio el resto de usuarios tendrán que seguir unos sencillos pasos:


Microsoft Windows XP

  1. Descarga VLC.
  2. Doble-clic en el archivo VLC para instalar VLC.

IMPORTANTE: Cuando se presenten las opciones de instalación, asegúrate que la opción “Install Mozilla Plugin”(Instalar plugin Mozilla) esté seleccionada para que puedas reproducir medios en Ogg mientras navegas por la web.

  1. Al terminar la instalación, reinicia Firefox.
  2. Revisa que todo se haya instalado correctamente en Firefox.

Si ves vídeo y escuchas audio está funcionando.

 

Apple Mac OSX

  1. Descarga VLC.
  2. Ahora para instalar el plugin de Firefox

Para reproducir el vídeo desde el navegador tienes que instalar los “Web browser plugins” que encontraras un poco mas abajo en la web de antes.

  1. Revisa que todo se haya instalado correctamente en Firefox

Si ves vídeo y escuchas audio está funcionando.

Mas información en: http://www.fsf.org/translations/how_es

3 Comentarios en “Reproducir archivos Ogg de audio y vídeo”

  1. Miguel dice:

    Buenas… soy usuario de windows y de linux (ubuntu 8.10)

    Y en windows es mas sencillo que todo eso, ya que no me hixo falta instalar el vlc(que por cierto me gusta mucho pero no me ha hecho falta en este SO), ami simplemente despues de descargar el video, lo “clickeo” y me aparece la ventanita de selecionar aplicacion, selecciono WMP y nada a correr. =D

    nose si se ha entendido :S

    Porcierto, enhorabuena por la pagina, ya iva siendo hora que alguien se dignara a ayudar ala gente inxerperta en los campos de MAC-Linux. Suerte y gracias!

  2. einyel dice:

    Yo uso windows con safari y no me deja ver vuestros videos, ya que los habre directamente y no me da la opcion de descargar. No se si tendre algo mal configurado, pero quiero hacedlo saber por si os es util

  3. GpoNsU dice:

    Lo importante de este post no es solo que con vlc podréis ver los vídeos, sino que además instalando el plugin que dice arriba, veréis los vídeos online, sin necesidad de descargarlos previamente.

    Un saludo.

Deja un comentario