Resumen y vídeo de la keynote de Apple y el iPhone 4S

Escrito por admin, el 5 de octubre de 2011
votarmeneala

Bueno, tenemos nuevo teléfono, el iPhone 4S, no es el que todos esperábamos pero al fin y al cabo es un iPhone mejorado y con más prestaciones que el anterior, no se llama iPhone 5 pero hará las delicias de sus usuarios así que vamos a ver un resumen de lo que presentó ayer Apple en su keynote.

Como siempre comienzan hablando de lo bien que lo han hecho, de cifras significativas de la compañía y de cómo venden sus productos en países de todo el mundo.

Scott Forstall sube al escenario que abandona Tim Cook, el reemplazo natural de Steve Jobs a partir de ahora, y habla de iOS el sistema operativo que de forma inminente van a lanzar, más concretamente el 12 de Octubre. Nos refresca las novedades que van a incluir con respecto a sus antecesores y además nos muestra iCards, aplicación que permite enviar postales desde tus dispositivos iOS desde los cuales diseñarás a tu gusto una tarjeta y una vez terminado este Apple se encargará de que su destinatario la reciba.

Apple habla de su particular Whatsapp Killer, iMessage cuya filosofía igual, mensajes a móviles y a correos y también nos recuerdan que Twitter estará en todos lados dentro del nuevo iOS 5. De la mano de iOS 5 llegará en la misma fecha, es decir, el 12 de Octubre, iCloud, Apple con su particular nube de información para sus usuarios, con 5Gb de espacio gratis donde nuestros dispositivos se sincronizarán y tendremos todo perfectamente actualizado en cualquier parte.

Como novedad también se presentó FindMyFriends que nos permitirá localizar a familiares y amigo, todo mediante la plataforma iCloud. También se habló de iTunes Match aunque esto llegará a finales de mes, no el 12 como el resto y además de momento solo en USA.

Ahora entra en escena Phill Schiller quien nos presenta toda la renovación en las distintas gamas de dispositivos iPod y finalmente…

El iPhone 4S, no es el 5 pero viene con el A5, chip que comparte con el iPad 2 y mantiene el diseño del iPhone 4. Gráficos 7 veces mejores que el iPhone 4, más es la batería y un sistema de antenas mejorado que permite velocidades de 14,4 Mb de bajada, son algunas de las características del nuevo teléfono de Apple.

El aspecto más destacado es la cámara de fotos y vídeo que pasa a tener 8 Megapixels. 73% más de luz es lo que permitirá dicho sensor de la renovada óptica.La lente es de 5 elementos y cuenta con un filtro de infrarrojos con apertura de F/2,4. Tiene, como muchas cámaras del mercado, la posibilidad de detectar caras y sin duda y como esperadísima novedad grabará vídeo en Alta Definición (Full HD 1080p)

Apple nos presenta Siri, su asistenten de reconocimiento de voz, se tiran un rato largo enseñándonos las delicias de este nuevo sistema de gestion del iPhone que se asemeja mucho a hablar con una persona que va a prepararnos ciertas tareas. Podemos decirle “El 19 de Mayo recuerdame que es el cumpleaños de mi padre“, y este creará un recordatorio ese día para avisarnos, tal y como sale en la foto siguiente. Entre las cosas que se podrán hacer con dicho asistente se incluyen anotaciones en el calendario, creación de notas, bolsa, direcciones, contactos... eso sí, olvídate de usar Siri si no tienes el nuevo y flamante iPhone 4s.

El teléfono se presentará tanto en blanco como en negro, con capacidades de 16Gb, 32Gb y 64Gb con los precios respectivos de 199$, 299$ y 399$  y con un contrato de 2 años. Reservas a partir del 7 de Octubre y lanzamiento oficial el 12 de Octubre eso sí, con una demora en nuestro país de 16 días más, es decir el 28 del mismo mes.

Además si quieres ver el vídeo entero de la keynote de ayer lo tienes ya disponible aquí.

Vídeo de la Keynote de Apple y el iPhone 4S

5 Comentarios en “Resumen y vídeo de la keynote de Apple y el iPhone 4S”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, tenemos nuevo teléfono, el iPhone 4S, no es el que todos esperábamos pero al fin y al cabo es un iPhone mejorado y con más prestaciones que el anterior, no se llama iPhone 5 pero hará las delicias de sus usuarios así q…..

  2. Pide QuickTime para ver el vídeo… :(

  3. nachostotal dice:

    Las novedades presentadas ayer me han gustado muchísimo. Se van a hartar de vender iPhones. Entre las novedades del 4S y las bajadas de precios de los modelos anteriores no me cabe dudas que una vez más han demostrado que son los en todo lo referido al marketing. El iPod Nano también creo que se va a vender mucho con las novedades y las bajadas de precio de los dos modelos. Lo de iCloud está muy bien, estoy seguro que una vez que empecemos a utilizarlo estaremos encantados con esto. Entre las novedades del iOS 5 me ha gustado lo de iMessage, para los que tenemos un iPad con 3G es una gran novedad y estaría muy bien que sacarán una versión para Mac OS X. Lo de Siri es genial pero habrá que esperar a que esté en español para poder verlo con mejores ojos. En líneas generales no me ha defraudado para nada ya que intento no dejarme llevar por la avalancha de rumores y quinielas previas a cada keynote que solo sirven para rellenar webs y blogs, si el iPhone se llama 4S ó 5 ó 33 ó Pirulo me da igual, lo que vale es el diseño, las prestaciones, las novedades y que sea un buen producto para el consumidor de ese dispositivo. Ya vendrán otros iPhones con otras novedades pero tiempo al tiempo y ha disfrutar de lo que hay, que no es poco. Saludos!!

  4. Jordifv15 dice:

    Una pregunta, alguien sabe por que narices los usuarios de terminales anteriores o de simplemente el novedoso ipad 2, no podremos utilizar SIRI? Teniendo en cuenta que tiene las misma características técnicas que el iphone 4s lo encuentro una broma de muy mal gusto que nos prohiban utilizar esat función…

  5. […] de iOS llamada Siri. Si no os habéis enterado de lo que sucedió ayer podéis leer este resumen de lo que ofreció la keynote. Pero bueno, a lo que nos interesa, se anunció también Infinity Blade 2 un juego que explota las […]

Deja un comentario