Review: GTK-Recordmydesktop

Escrito por GpoNsU, el 12 de noviembre de 2010
votarmeneala

gtkrecordmydesktop

Vamos a empezar una sección de reviews de aplicaciones para Linux. Yo analizaré según mi criterio y basándome en distintos parámetros, cada aplicación. Podéis comentar en el foro vuestras propias calificaciones y montare otro análisis con vuestras opiniones. De esta forma, servirán como una pequeña orientación al resto de usuarios.

GTK-Recordmydesktop es una aplicación para grabar el escritorio. Es la mas utilizada seguramente en Linux. Con ella, por ejemplo, hago yo los vídeo tutoriales para facilware.

Destacar las bajas puntuaciones en los apartados de funcionalidad y documentación. Personalmente creo que un sistema de plugins o extensiones que añada algunas funcionalidades mas le vendrían muy bien. Es uno de los puntos débiles de este programa, es muy sencillo, intuitivo, pero necesita mas funcionalidades que las básicas.

Por otro lado, la falta de documentación en español en el sitio oficial del programa, también puede ser un punto negativo para los usuarios mas nuevos, aunque si es cierto que para un uso básico, esta aplicación tiene pocos misterios.

En el lado contrario, encontramos notas muy altas en rendimiento, estabilidad, facilidad… pues es un programa que destaca por esto, muy sencillo de utilizar, rápido y estable. Simplemente, funciona.

4 Comentarios en “Review: GTK-Recordmydesktop”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a empezar una sección de reviews de aplicaciones para Linux. Yo analizaré según mi criterio y basándome en distintos parámetros, cada aplicación. Podéis comentar en el foro vuestras propias calificaciones y monta……

  2. Multi dice:

    Muy bien GpoNsU, te pongo un 8,25 en el artículo :P

  3. Montagon dice:

    Me gusta este tipo de entradas. Son perfectas para encontrar nuevos programas para utilizar.

    Éste ya lo utilizaba, aunque de una forma muy básica. La verdad es que es muy bueno.

    Por si quieres otro programilla para hacer otra entrada, aquí te dejo este: Pastie. Un gestor del portapapeles, desde que lo uso, estoy contentísimo con él. A ver qué te parece :)

    PD: Aquí te dejo el repositorio: ppa:hel-sheep/pastie

  4. […] salió Ubuntu 11.10 y empecé a probar Gnome-Shell me encontré con un bug que impedía grabar con RecordMyDesktop, ya que al grabar desaparecían la barra superior, hoy me cansé de esperar y buscando de repente […]

Deja un comentario