Review KDE: Rendimiento y funcionalidades (II)

Escrito por Juanma, el 8 de febrero de 2011
votarmeneala

En la entrada de ayer os mostré como mejorar el rendimiento de nuestro KDE de forma drástica. Hoy vengo a hablaros del desempeño del sistema en general y de algunas funcionalidades cogidas de Mac, Windows y Gnome pero mejorándolas como solo los chicos de KDE saben hacer.

Una última cosa, ¿alguna vez habéis visto la opción de poder elegir el algoritmo para gestionar vuestros procesos en vuestro sistema operativo gráficamente?, Hoy lo veréis ;)

Comencemos por el escritorio: ¿Recordáis la característica que introdujeron en Windows 7 que permitia redimensionar una ventana con solo acercarla a uno de los laterales de la pantalla? En KDE han dado un paso más y ahora es posible redimensionar la ventana a 1/4 de la pantalla con solo acercarla a una de las esquinas de esta.

Como os mostré en una de las capturas del post anterior, el notificador de dispositivos nos permite gestionarlos desde ahí con unos simples clics. Con cliquear en el dispositivo en cuestión se desplegará un menu para poder elegir la aplicación con la que deseamos abrirlo. Además, con solo pulsar el icono que hay al lado del dispositivo podremos expulsarlo sin necesidad de hacer clics derechos ni abrir menús innecesarios.

Por supuesto, también disponemos de la gestión de ventanas mediante miniaturas como en Windows7 pero no ofrece ninguna mejora palpable. De todos modos, podemos instalar el plugin ‘Smooth Tasks’ para tener un mayor control de personalización sobre el gestor de tareas.

Ahora nos dirigimos a Krunner, el ‘quicksilver’ de Mac pero con la ventaja de que este ya viene integrado en el sistema. Entre las cosas más interesantes que me he encontrado es la de poder gestionar Amarok, por ejemplo, con simples palabras comunes: Siguiente, Anterior, Pausa, Reproducir, etc…

Añadir Plasmoides, los gadgets en Windows, ahora es muy fácil y de rápido acceso. Además, han añadido un efecto elástico al llegar al tope de la lista al más puro estilo iPhone.

Nos dirigimos ahora al monitor del sistema para visitar una de las secciones que más me han dejado con la boca abierta. Os pongo directamente la imagen para que juzguéis vosotros mismos:

Y por hoy ya es suficiente, en el próximo post terminaremos de completar este apartado.

3 Comentarios en “Review KDE: Rendimiento y funcionalidades (II)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la entrada de ayer os mostré como mejorar el rendimiento de nuestro KDE de forma drástica. Hoy vengo a hablaros del desempeño del sistema en general y de algunas funcionalidades cogidas de Mac, Windows y Gnome pero mejorán…..

  2. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    A mí si me hicieses un videotutorial completito del uso de KDE algún día te lo agradecería :-P Con la 4.6 y cómo has hablado de ella me han entrado ganas de meterme con ella, pasa que KDE siempre tuvo muchas cosas que no lograba comprender por intuición (cosa que en gnome no me pasa, todo es lo suficientemente intuitivo como para no necesitar empollar faqs para aprender a usar todo) y al final acabé por echarme atrás con él.

    • Juanma dice:

      Si ya lo he pensado y me ahorraría muchísimo tiempo frente al teclado pero aún tengo que pillarme un micrófono en condiciones. A ver si cae pronto xD

Deja un comentario