Revive los juegos de la Sinclair ZX Spectrum

Escrito por nachostotal, el 15 de mayo de 2012
votarmeneala

Hace unos días estrenamos el podcast Facilware Gamers y gracias a eso me puse a rememorar aquellas tardes jugando en las viejas consolas de cartucho como la Atari, la Coleco o la NES. Fue entonces que publiqué un video homenaje hacia aquella época y a aquellos juegos. Si no lo habéis visto pueden verlo aquí.

Hoy vamos a dar un paso más atrás en materia de recuerdos pixelados a 8 bits y retrocederemos al año 1982. En ese año se lanzaba el ordenador ZX Spectrum de la compañía inglesa Sinclair Research.

Pero antes de seguir les advierto, porque el que avisa no es traidor, que lo que se viene es muy friki, retro y ochentoso pero al final podrán ver, oír y hasta intentar jugar con los videojuegos de la ZX Spectrum. Tras el salto lo mejor.

Estábamos en 1982 con la ZX Spectrum, el ordenador que ven en la imagen de la cabecera del post. Ese ordenador con pinta de teclado se conectaba a un televisor y a un reproductor de cintas, si si, nada de cartuchos, los juegos venían y se grababan en cintas de cassette como las de Camela y Pimpinela que venden en la gasolineras.

En esa época yo estaba en el colegio y teníamos esos ordenadores en la asignatura “computación”. Como podrán imaginar ese ordenador hacía poco y nada a comparación de los tiempos que corren pero sin duda aquella época fue pionera, necesaria y muy importante para la formación de tantísimos informáticos que luego fueron desarrollando más y mejores productos de hardware y de software.

Husmeando por internet he hallado una página web en donde podemos recorrer todos los juegos de la ZX Spectrum desde el año 1982 hasta el año 1992. Esta web es como un túnel del tiempo. Para los que hemos vivido esa época al recorrer los juegos nos viene a la mente una pregunta casi existencial: ¿Cómo he podido jugar a eso durante tanto tiempo? ¿Cómo era posible? Luego de digerir el trago, la impresión y los recuerdos, todo se aclara y es que hace 30 años atrás eso era ES-PEC-TA-CU-LAR.

Experimenten esa sensación. Dejen por un rato vuestras modernas consolas y pónganse a trastear la vieja Spectrum en la web del enlace que os dejo al final del post. Eso sí, para poder verla es necesario tener instalado Java y ya está… PRESS START ;-)

http://www.zxspectrum.net/

Un comentario en “Revive los juegos de la Sinclair ZX Spectrum”

  1. ¡Qué recuerdo!, el Spectrum en España fue el primer micro ordenador de muchos. Aunque los juegos no eran gran cosa vistos desde ahora, en ese momento eran muy adictivos y pasábamos días enteros jugando, compartiendo POKES y usando compiladores de código máquina para “mejorar” los juegos.

Deja un comentario