RIM anuncia que este año tendremos 6 dispositivos con Blackberry 10

Escrito por Carlos Montalvo, el 10 de enero de 2013
votarmeneala

8030497221_9c2343fb4b_o

Sin duda esta noticia era esperada por todos los adictos a Blackberry. En estos últimos años la compañía canadiense ha sido acusada de abandonar su renovación de terminales y de no lanzar un terminal que pueda hacer frente a las todopoderosas Apple y Samsung.

Según se anuncia, RIM lanzará al mercado 6 dispositivos con Blackberry 10. Comenzará el 20 de Enero, fecha en que inaugurará oficialmente su nuevo sistema operativo móvil que estará integrado en 2 terminales para posteriormente terminar con los 6 que compondrán la primera remesa de smartphones.

Pero eso no es todo, el nuevo sistema vendrá acompañado de una store que dispondrá de 70.000 aplicaciones que mejorarán la experiencia del usuario. En mi opinión, sólo será competitivo si su store llega a tener (aunque solo sea desde el principio) las aplicaciones más útiles y populares de sus competidores Google Play y la App Store de los de Cupertino. La realidad es que pocos desarrolladores prefieren crear aplicaciones para Blackberry, según dicen por su complejidad (no olvidemos que la insignia de la empresa canadiense es la seguridad, se la conoce por tener los dispositivos más seguros, en cuanto a protección de datos ,del mercado). Por lo tanto solo mejorará si consigue convencer a los desarrolladores de la viabilidad del proyecto.

Por otro lado, habrá 2 modelos, uno con teclado QWERTY completo y otro que será completamente táctil.

En cualquier caso solo nos queda comprobar como se hará la entrada y si podrá hacer frente a la competencia feroz que existe en el mercado.

¿Crees que podrá hacer frente a Apple y Samsung?

Fuente: Xataka móvil

Lee más en: BlackBerry 10 no te dejará usar ninguna de estas 106 contraseñas

Deja un comentario