Rumor: Apple podría llegar a comprar Waze (Actualizado)

Escrito por Carlos Montalvo, el 3 de enero de 2013
votarmeneala

Waze

Según publica TechCrunch, Apple podría estar tanteando el terreno para comprar el famoso navegador social; y es que, tras el gran fracaso de los mapas que incluía iOS 6, la compañía podría haber decidido mejorar en ese aspecto (a pesar de que se haya vuelto a incluir Google Maps).

Debido al fracaso de los mapas, los usuarios se vieron obligados a utilizar aplicaciones alternativas que dieran un buen servicio y que cubrieran sus necesidades. En este sentido la aplicación que destacó fue el navegador social Waze; no solo triunfó por la buena calidad de sus mapas, sino por incluir funciones que han tenido bastante éxito, como por ejemplo la actualización del tráfico a tiempo real o la detección de radares tanto fijos como móviles (visibles y ocultos), gracias a las publicaciones de sus usuarios en la red social que está perfectamente integrada en la interfaz del propio navegador.

Volviendo al tema de la compra, el propietario de la aplicación podría haber pedido 750 millones de dólares a la empresa de Cupertino, mientras que esta estaría dispuesta a ofrecer 400 más 100 en concepto de bonus. Waze tuvo un volumen de negocio de 1 millón de dólares, obtenidos principalmente de anuncios; por este motivo cabe pensar que las negociaciones pueden llegar a ser largas.

ACTUALIZACIÓN: Fuentes cercanas a Apple, han indicado que el rumor podría ser falso, la empresa de Cupertino está buscando su expansión, pero no ha decidido una dirección para ello. A pesar de esto, la compañía ha decidido permanecer en silencio ante los rumores de compra tanto de Waze como de Foursquare.

Para los que no conozcáis la aplicación, aquí os dejo un video explicativo.

Fuentes: TechCrunch  –  Europa Press

Lee más: Los nuevos Mapas de iOS 6 son un auténtico desastre

25 Comentarios en “Rumor: Apple podría llegar a comprar Waze (Actualizado)”

  1. Rodrigo Arevalo Presedo dice:

    La compran y me tocan las narices y mucho, porque me gusta Waze, es el único gps realmente completo y funcional que sea totalmente gratis, he editado en sus mapas y sobre todo…. porque estos de Apple no son como google que compraron una app de pago exclusiva de ios para abrirla gratis a ios y android; no….. éstos si compran Waze se va exclusivo para iOS, porque Apple “is different”.

    • Hombre también podrían ponerla de pago en Google Play, por que cerrarse mercado jejeje

      • Rodrigo Arevalo Presedo dice:

        De pago. Tu lo has dicho. ¿ y crees que apple va a poner un precio tipo whatsapp?

        • Esperemos que no se pase, si quiere que alguien le compre en la store, desde luego que no va a ponerla a un precio muy alto; ten en cuenta que compite con Google Maps que es gratuito y con Tom Tom.

          • Rodrigo Arevalo Presedo dice:

            Pero desde cuando tiene Apple aplicaciones de iOS en google play? ni te lo plantees. Quieren secuestrarnos Waze y punto.

      • Rodrigo Arevalo Presedo dice:

        y dudo que la dejasen en google play. Apple quiere SU PROPIA aplicación de mapas para enriquecer el ecosistema iOS, para lo cual ya planean SECUESTRAR Waze, porque repito… con lo que Apple pretende solo queda expulsar a todos los usuarios que no usen iOS o pasar a hacernos pagar por un servicio que esta funcionando bien sin publicidad invasiva.

        • Eso es cierto, quieren incluirlo en iOS, solo podremos verlo en el futuro próximo si lo venderán también en Google Play, pero creo que si no lo hacen perderían ingresos. Otra cosa es lo de la publicidad, pueden meterle bastante como dices. A ver que hacen…

          • Rodrigo Arevalo Presedo dice:

            No me comprendes. Apple no pensaría vender su App de mapas fuera de iOS. Quieren algo propio. Y no… no es que la plagasen de publi, todo lo contrario…. a Apple no le pegan los banner en su política de producto.

    • Rodrigo Arevalo Presedo dice:

      La app exclusiva a la que me refería es snapseed. La mejor en edición fotográfica móvil.

  2. Entiendo lo que dices, si que lo quieren incluir en iOS y sustituirlo por los mapas que vienen incorporado en el SO, por decirlo de alguna manera “para ellos solo”. Lo que digo es que si hacen eso con una aplicación que ya tiene medio camino hecho (tiene ya su cartera de clientes y está en expansión), no veo el motivo por el que no querrían sacarle más partido vendiéndolo en Google Play; vamos, no se, yo al menos lo haría.

    • Arazal dice:

      Lo que sería lógico y beneficioso tanto para el usuario como para una determinada aplicación, ya se ha visto que ha apple le importa un pepino, hacen lo que más le interesa a ellos desde el punto de vista económico, y lo que ahora quieren es lavarse la cara lo más rápido posible, y como han comprobado que por ellos mismos no lo han conseguido, compran –y torpedean– una opción prometedora, y punto. Apple es asi, y cada día se ve más claro, flexibilidad y expansión cero, eso no les interesa, crean su escueto mundo iosificado y si te sientes comodo con sus reglas –cosa que cada vez es más difícil– podrás disfrutar, aunque sea temporalmente, de sus productos, y sino es asi tendrás que mirar hacia otro lado.

      • Eso es cierto, es una aplicación que iba bien por sí sola, que ahora quieran incorporarla a iOS es un poco por así decirlo “egoista”. Lo que quieren es que no vuelva a pasar lo de este año pasado; que por otro lado lo veo normal. Mucha gente quedó muy decepcionada con iOS 6, tanto que hasta sus acciones se resintieron.

        También es un pena que se perdiese para los usuarios de Android. Pero es que sinceramente no creo que lo retiren. Ten en cuenta que la aplicación se basa en una red social, cuanta más gente lo use, más se amplian los mapas y puedes tener una mayor información (ya que habría más dispositivos circulando). Entonces si lo retiraran a parte de ser una pérdida económica, sería como pergarse un tiro en el pie.

        • Arazal dice:

          Me cuesta creer que a Apple le valiese ese argumento para “ser más flexible”, ello diran, este metodo mejora cuanto más gente lo tiene descargada en su terminal, y como sería una app de apple, entonces para mejorarla sólo te tienes que comprar un iPhone… que son 500 € para que puedas olvidar los apple maps, calderilla, a cambio, la empresa te pondrá en el salón de la fama cuando tu gadget al cabo de tres año sea olvidado. No se puede estar más contento…

          • Hombre entiendo tu argumento, pero no creo que la gente llegue a comprarse un iPhone para tener la aplicación. Antes usarían Google Maps que aunque no tiene servicio para radares, tiene un buen sistema de detección del tráfico en tiempo real. O directamente se compraría un Tom Tom, que por el precio de un iPhone podría comprar el mejor dispositivo y seguro que 10 años de actualizaciones jeje. Vamos, no se, yo al menos no lo haría.

  3. Rodrigo Arevalo Presedo dice:

    De todos modos Waze también está a años luz de google maps. Para grandes ciudades está bien, pero a medida que te aproximas a la pariferia empiezan a aparecer los barrios enteros sin editar los nombres de las calles, los pueblos lo mismo…. algunos tienen dos o tres calles editadas….. en fin. Waze, al depender de la edición de la gente, como open street maps, avanza…. pero muy lento. Aunque dicen que los errores los corrigen ántes que nadie. El problema es que se corrige mucho y se edita poco. Para la ciudad es cojonudo, pero vaya, que es muy probable que no te encuentre destinos si los buscas escribiendo según si vas a sitios muy poblados o a pueblecitos. De todos modos sigue siendo un buen producto para su precio…. y con radares gratis, incluso los ocultos y móviles (como que tu mismo puedes dejarlos indicados en el mapa con un par de clics…. es lo grande de waze).

  4. Estoy de acuerdo con Rodrigo, si Apple compra Waze es para secuestrarla, ya que la versión para Android desaparecería, porque ninguna app de Apple está en Google Play y esta seguro que no es una excepción, aunque nunca se sabe.

    También estoy de acuerdo con Carlos, es normal que Apple la quiera comprar si es para solucionar los muchos fallos de sus mapas, en tal de mejorar lo que sea.

    Estoy dividido entre las dos opiniones :$

  5. Arazal dice:

    Carlos Montalvo, lo que dices es lo que dicta la lógica, pero ya se ha demostrado que los applefan carecen de ella, si se tienen que comprar un iPhone porque es la única manera de mejorar waze (dado que apple se afanaría en erradicarla de los demás dispositivos porque es lo que le interesa), lo compran, si son capaces muchos de comprarse las versiones S aunque se hayan comprado la versión normal el año anterior… asi que si pasase semejante locura a mi no me extrañaría, a pesar de que lo coherente sería invertir ese dinero como dices, pero que es el dinero en comparación con ese sentimiento especial (autoatribuido por engaño masivo) que da tener un dispositivo iOS…, nada, y dejan que saquen la tv jajaa, la que se va a montar, y llevan dando la vara bastante con rumores, hay que ver hasta donde es capaz de llegar la gente a pesar de la crisis.

  6. forest dice:

    Cambiando un poco de tema, es un peligro lo que dicen en el propio vídeo de “saca una foto al accidente” o “parate un momento a reportar el problema del mapa”. Como no hagas una parada, conduciendo me da que no es muy seguro hacerlo y cosas como decir “estoy en un atasco”, si no es un gran atasco es algo dificil ponerlo… Como si estuvieras enviando un sms.

    Claro está, digo esto presuponiendo que no tiene reconocimiento de voz. Si lo tiene, entonces ya es otra cosa, pero no me he informado tanto antes de comentar :)

    • Si que es un poco peligroso, supongo que en Android si que tendrá reconocimiento de voz, seguro que Rodrigo lo sabe que el tiene la aplicación en ese SO (yo no la he visto por completo). Espero que la gente sea prudente y no se dedique a hacerlo mientras que va a 120, aunque… de todo se ha visto XD. Esto es como el Tom Tom, que nada más encenderlo te salta un mensaje diciendo practicamente que el gps no es dios, y que si decides hacer todo lo que te dice es por tu cuenta y riesgo jeje. De hecho, según he llegado a oir, en el examen teórico de conducir ya te incluyen una pregunta del tipo: “¿Debo creer siempre a mi GPS?” jajaja

      • No, es que la aplicación está bien pensada para poder reportar todo tipo de cosas sin mayor dificultad que la que tendrías en cambiar de la emisora de la radio.

        El navegador tiene un botón muy vistoso y gordo que lo pulsas y te despliega una serie de sucesos tales como policía visible o no visible, radar visible u oculto, reportar error en el mapa (cuando reportas un error no lo corriges tu…. sale una advertencia en la WEB que los voluntarios ven y si quieren lo corrigen. De hecho lo dicen en el vídeo.

        Puedes notificar cualquier cosa con dos simples clics en botones bien gordos para que no necesites ni andar fijandote con atención en la pantalla (por eso de apuntar bien con el dedo). Es muy cómodo.

  7. 4k. dice:

    “Depende de la participacion de todos para alcanzar su potencial maximo.”
    Si solo podran usarlo unos cuantos..la aplicacion dejara de tener sentido,sera un rastreador de iPhones xD,no en buen sentido,la aplicacion tiene mucho potencial si se mantiene gratuito y multiplataforma ,en poco años si siguen asi su aplicacion seria de las escenciales,un nuevo servicio,pero si se venden pues.. adios waze

Deja un comentario