Rumor: Especificaciones de Wii U

Escrito por Jordifv15, el 4 de diciembre de 2011
votarmeneala

Alrededor del lanzamiento de cualquier videoconsola suelen salir muchos rumores sobre sus especificaciones, juegos de lanzamiento, etc. y Wii U no iba a ser menos. En esta ocasión nos adentramos en sus especificaciones técnicas las cuales podréis ver tras el salto.

El procesador de Wii U  sería un PowerPC de de 45nm y cuatro núcleos a 3 GHz , recordemos que el de Xbox 360 es de 3 núcleos, y una GPU ATI de 40 nm de la que aún no se sabe nada. En relación a la memoria RAM al parecer se están barajando dos posibilidades: por una parte una videoconsola con 768 MB de RAM y otra de 1 GB (ojalá sea esta segunda).

De momento eso es todo, pero es lo suficiente para hacernos reflexionar que potencia tendrá esta al salir al mercado.

Fuente | WiiUDaily

 

12 Comentarios en “Rumor: Especificaciones de Wii U”

  1. JavierMadrid dice:

    Seguiría prefiriendo el Vita. Hay algunos pequeños errores en la redacción del post.

  2. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    No, si Wii también tenía potencia suficiente para mostrar juegos expectaculares…. pero ni la misma Nintendo y muchos menos las thirds se molestaron en aprovechar esa potencia… apenas 2 o 3 juegos aprovecharán bien el potencial de Wii…. el Resident Evil Darkside Chronicles sobre todo, que es impresionante.

    • lander dice:

      Yo incluiria a los Galaxy. En mi opinion, lo quejor que se ha hecho que yo haya visto. No obstante coincido contigo, se han tocado los huevos pero bien.

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Sip, los Galaxy también aprovecharon bien el hardware de Wii….

        Vale, Wii realmente siempre tuvo una mierda de hardware comparada con la competencia…. pero sí que era al menos el doble de potente que su predecesora GameCube y en cambio manda huevos que precisamente en GameCube sea muchísimo más fácil encontrar juegos con mayor calidad gráfica…. y encima no solo eso, sino mejores juegos por lo general en todo lo concerniente a calidad xD

    • Manuel Zambada Loera dice:

      Siguen igual, recordad que no es una consola de séptima generación ya es de 8va así que Nintendo no lanzará otra consola de mesa hasta la 9na. Así que conforme a estas especificaciones pasarían apenas las gráficas de PS3.

      Y el PS4(?) y Xbox 720(?) obviamente en la generación entrante harán basura estas especificaciones.
      Lo que creo yo es que Nintendo está orientado a los niños pequeños y a juegos de fantasía.

      Y viendo que los adultos se están haciendo cada vez más gamers y lo que quieren ellos es gráfico y ya no juegos de un duende que se pasa en calabozos, es por eso que Microsoft y Sony están ganando terreno.

      Pero tarde o temprano tendrán que cambiar ese modelo.

  3. lander dice:

    Segun lei hace tiempo, los que estan portando el Darksiders 2 dicen que de RAM va totalmente sobrada, asi que me imagino que habran tirado por el Giga.

    Sobre las specs en cuestion, segun he elido son bastante fake, asi que habra que esperar. Lo unico el tema del micro, pero era algo que ya se sabia; y que iba a ser una ATI de ese tamaño tambien.

  4. Juan Urios dice:

    A ver… no soy un especialista en videoconsolas pero esa Wii U ¡me parece un auténtico botijo!
    ¿No os parece un trasto totalmente desfasado en el tiempo? Me recuerda a la GameBoy. Si veis actualmente lo que debería ser la mayor competencia (la PSVita), la encuentro mucho más estilizada y que la Wii U. Mucho plástico veo…
    :(

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Nintendo es eso desde la Wii. A partir de ahí fue cuando decidieron apostar por vender a precio de producto puntero hardware con unos 8 años de desafase tecnológico. Se escudan en “hacemos consolas para jugar con juegos divertidos.” Si coño…. pero Sony y Microsoft también… y eso no les impide crear consolas con hardware puntero. Pasó con Wii….. terminando ahí la calidad de sus sobremesas y pasó con 3DS, cosa que no me sorprende porque en portátiles, Nintendo siempre fue eso…. consolas cutres aunque siempre vendiesen más. Es decir, en consolas portátiles, siempre que han tenido algún competidor en alguna generación (como por ejemplo la GameGear), la consola portátil de Nintendo siempre fue técnicamente muy inferior…..

      Viendo lo que han hecho con Wii, viendo lo que han hecho con 3DS (juas, la gente realmente se pensaba que esa portátil iba a ser potente y ni siquiera llega a ser mucho mejor que una PSP, consola con casi 8 años a sus espaldas)……… a mí no me cabe duda de que con WiiU repetirán la misma historia. Saben que venden hardware desfasado pero que igualmente venderán a espuertas, así que seguirán haciéndolo. Ni siquiera me creo que WiiU acabe mostrando gráficos superiores a los que podemos ver en una Ps3, tratándose de nintendo…..

      Y lo dicho…. si encima se supone que esta es la primera consola de la siguiente generación…. y ya empieza con un hardware similar al de la ACTUAL generación………. Nintendo…………. tu ANTES molabas.

    • lander dice:

      Esto es una consola de sobremesa. Lo digo porque de tu comentario deduzco que piensas que es una portatil.

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Ya se que es una sobremesa, yo solo hice una analogía de lo que viene haciendo nintendo últimamente con todos sus productos, y por ello deduzco que una vez más, esta consola será un pufo técnico. Lo que digo es que cuando salió 3DS todo el mundo flipaba con su potencia y tal, y yo siempre dejaba comentarios diciendo que cuando saliese la PSP2 iba a mearse en 3DS que lo tenía muy claro. Hoy en día eso es algo probado, no solo probado, sino que ni siquiera es capaz de competir muy holgadamente con una PSP 1 ….. ESE es el proceder de nintendo. Ese es el hardware que venden. Eso es lo que una vez más venderán en WiiU. Hardware desfasado 7 y 8 años pero con una carcasa muy bonita eso si.

  5. […] poco se especulaba sobre las especificaciones técnicas de la futura videoconsola de Nintendo y ahora vuelven rumores sobre su posible precio de lanzamiento. Remarco lo de posible ya que la […]

Deja un comentario