[Rumor] Gran revisión de hardware para Nintendo 3DS ya mismo

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 23 de agosto de 2011
votarmeneala

N3ds [Facilware]

Una noticia que está corriendo como la pólvora en la red de redes es el rumor acerca de una más que posible revisión del hardware de la Nintendo 3DS. Los rumores vienen de la misma página que reveló el nombre en clave de WiiU “Project Cafe” y si son ciertos, Nintendo estaría preparando uno de los movimientos más controvertidos y arriesgados de la industria del videojuego, tanto que si bien no me equivoco, sería la primera vez que se realiza: una revisión de hardware que afectaría incluso al control.

Se comenta que la nueva Nintendo 3DS incorporaría un segundo joystick, y es que la inclusión de un único Joystick ha sido una de las mayores bazas a la hora de calificar a la Nintendo 3DS como una consola desfasada, a pesar de haber salido al mercado recientemente, no ya solo por su demostrada escasa potencia gráfica, sino también en el aspecto jugable, ya que dos joysticks se hacen imprescindibles para la próxima generación de consolas portátiles, como bien sabe Sony, quien sí que los implantará desde el principio en la inminente Ps Vita. Tan controvertido es, porque habría que ver en qué situación quedarían las Nintendo 3DS vendidas hasta la fecha y el futuro que tendrían que los juegos que se acaben programando para aprovechar dos joysticks…. Sencillamente no lo veo… a no ser que Nintendo se comprometiese a cambiar todas las consolas por el nuevo modelo a los compradores de la primera versión.

Un solo Joystick estaba bien para la generación pasada (PSP… DS ni siquiera lo tenía)… pero no para la nueva. Además, también reducirían en un porcentaje la cantidad de efecto 3D que la pantalla puede mostrar, debido al número de quejas por dolores de cabeza que puede producir , y de esto doy fe personalmente de ello…. si te mueves lo más mínimo, toda la imagen se “disloca” , y si esto te sucede unas pocas veces, ya de algún modo al rato acabas palideciendo y con muchísimas ganas de permanecer sentado… nunca antes me había pasado xD.

[ACTUALIZACIÓN]: 

Nintendo se ha pronunciado al respecto de estos rumores diciendo que “son solo rumores”. De todos modos, está a la orden del día que las empresas del sector digan que los rumores de turno sean infundados y luego PUMBA, resulte que sean ciertos. Supongo que para guardar secreto de empresa o sobre todo…. porque puede influir y mucho en el valor de sus acciones. Si todo esto es cierto o no, al final lo dirá el tiempo; yo… mis motivos he dado en el post para creer esto como algo improbable… conllevaría demasiadas consecuencias. 3DS es una consola desfasada no solo en potencia, sino en diseño…. Nintendo tendrá que apechugar con ello y la brutal rebaja de precio al poquito tiempo de sacarla a la venta es prueba de que les toca recoger lo que siembran. La próxima vez a ver si aprenden a crear una consola en condiciones.

3 Comentarios en “[Rumor] Gran revisión de hardware para Nintendo 3DS ya mismo”

  1. gibrain dice:

    Wow…Esperemos no sea un fuerte golpe a la gigante niponesa…
    como olvidar todos sus clasico …. ª_ª

    lo bueno es que para eso esta el project 64 YEA..!

    Excelente post Amigo…!

    • Gracias, aunque actualizo la noticia: Nintendo se ha pronunciado al respecto de estos rumores diciendo que “son solo rumores”

      De todos modos, esta a la orden del día que las empresas del sector digan que los rumores de turno sean infundados y luego PUMBA, resulte que sean ciertos. Supongo que para guardar secreto de empresa o sobre todo…. porque puede influir y mucho en el valor de sus acciones.

Deja un comentario