[Rumor] Microsoft podria abandonar la marca “Windows” y unificar todos sus sistemas operativos para el 2015

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 16 de julio de 2011
votarmeneala

Metro in all the houses [Facilware]

Si os fijáis, la imagen de cabecera es bastante autoexplicativa, y es que si nos fijamos en Windows Phone, en la renovada interfaz de Xbox 360 y en el aspecto que ya sabemos que tendrá Windows 8, no es dificil hacerse una idea de lo que pretende microsoft…. según cuenta, crear un único sistema operativo multiplataforma capaz de funcionar en toda clase de dispositivos, o por lo menos varios sistemas diferentes de aspecto similar y total compatibilidad e interoperatibilidad entre sí. No sería nada dificil ya que según comentan, Windows 8 exigiría incluso menos requisitos de hardware que Windows 7, siendo capaz de funcionar en una plataforma ARM a 1Ghz.

El rumor, bastante coherente, proviene de This Is My Next, un blog formado por ex-redactores de Engadget, por lo que goza de cierta reputación y credibilidad. Añaden también que Microsoft podría desechar la marca Windows  para este proyecto, renovando así su imagen y empezando de cero con un proyecto único para 3 tipos de dispositivos (Pcs, SmarthPhones y Xbox). No se a vosotros, pero después de haber crecido con Windows (y linux en mis últimos años) me daría bastante pena esto último.

4 Comentarios en “[Rumor] Microsoft podria abandonar la marca “Windows” y unificar todos sus sistemas operativos para el 2015”

  1. Sergio dice:

    De momento la interfaz de xbox se parece bien poco a la de Windows 8…

  2. lander dice:

    Vaya, lo mismo que esta haciendo Apple con Lion poco a poco. Estos de M$, que grandes ideas tienen…. Fijo que al final lo hacen rapdio y mal.

Deja un comentario