[Rumor] Windows 8 podría ejecutar juegos de Xbox 360

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 12 de julio de 2011
votarmeneala

xbox360 on windows8

Se está corriendo el rumor de que Windows 8 sería capaz de ejecutar juegos de Xbox 360 simplemente con introducirlos en la unidad lectora del equipo. El origen del rumor está en TekniLate y de ser cierto sería un acierto como la copa de un pino por parte de Microsoft. ¿Lo malo? que habría que pagar una cuota mensual aparte de haberte ya comprado tu tus juegos.

El rumor tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que el fin de esta generación está próximo…. no inminente pero si próximo. Xbox 360 es una consola que ya ha enseñado todo lo que podía enseñar técnicamente y bien es sabido que la próxima “Xbox 720” ya está en manos de algunos desarrolladores de juegos, sin forma de consola todavía y como simple hardware montado en una caja de Pc… pero existe. Puede ser que para la nueva consola, por temas de diseño les salga algo caro dotarla de retrocompatibilidad con Xbox 360 y hayan decidido dejar ésta en manos de Windows 8 para nuestros compatibles… no se…. puede ser, yo lo veo como una posibilidad.

Todo encaja si además tenemos en cuenta que Windows 8 se planea para el 2012, año en el que los rumores también apuntan a que podrían aparecer las primeras consolas de nueva generación, al menos Wii U y Xbox 720 en orden de prioridad. PlayStation 4 no tiene fecha confirmada todavía, supongo que esta generación también llegará tarde, aunque en mi opinión, si llega como lo hizo Ps3 con calidad por los 4 costados como consola y catálogo inmejorable, por mí que tarden lo que sea necesario.

Un comentario en “[Rumor] Windows 8 podría ejecutar juegos de Xbox 360”

  1. Multi dice:

    Un pequeño paso para Microsoft, un gran paso para la humanidad.

Deja un comentario