Rumore rumore

Escrito por Multi, el 5 de agosto de 2008
votarmeneala

A muchos meses de lo que se espera sea el lanzamiento de nuevos productos Mac, comienzan los rumores a expandirse, aparecer falsas imagenes “aparentemente” robadas, ideas, mitos…

Uno de los mayores rumores que está sonando es la salida del “iPhone Nano”.

Ya hace tiempo salió esta imagen de lo que podría ser un iPhone Nano y Shuffle, un concepto (sobre todo este último) totalmente impensable.
La idea del iPhone Nano cambiaría el sistema del propio iPhone ya que si atendemos a la imagen nos daremos cuenta como perdemos una de las virtudes del actual iPhone o iPod touch que es poder acceder directamente a cualquier aplicacion o como mucho solo tener que cambiar de página para poder acceder a ella. Evidentemente un dispositivo más pequeño haría que se crearan demasiadas páginas y fuera laborioso encontrar una aplicación concreta.
Entonces es cuando entran en juego las carpetas.
Para poder comprender esa idea y que fuera funcional nos haría falta poder crear y trabajar con carpetas dentro de nuestro iPod touch / iPhone, algo imposible en la actualidad, y ello llevaría una interfaz y un sistema similar pero mejorado, una actualización (3.0).

Después, la disminución de tamaño implicaría la disminución de memória, aunque quizá este aspecto sea el menos importante, ya que un dispositivo movil con 8 o 16 Gb es más que suficiente para tener música, alguna película y algun juego que otro. iPhone más pequeño, menos capacidad. Es lógico y así se sigue en la rama iPod.

Eso sí, las últimas noticias que nos llegan desde el “Valle del Silicio” nos indican que las fábricas donde se realizan los iPhone estan trabajando al 100%. De hecho la escasez del terminal móvil de Apple en todo el mundo comienza a ser notable. La demanda es más grande que la esperada y pronto seguro recibimos noticias de record de ventas o a Steve Jobs diciendo que han sido el móvil más vendido.
No es nada descartable una nueva versión de iPhone con ligeras mejoras como más delgado, un poco más pequeño… ¿iPhone Nano? No lo se…

Nada es descartable en la empresa donde uno de sus computadores octo-core ha dejado de ser la estrella de la corona por un teléfono. Si alguien le hubiera dicho a Jobs o Woz que Apple revolucionaría aquello que ellos “hackeaban” con las cajas azules… posiblemente se habrían echado a reir.

4 Comentarios en “Rumore rumore”

  1. uranium dice:

    Sinceramente no lo veo a corto plazo, esto podria ser un camino a tomar pero cuando hayan pulido y repulido el iPhone actual, creo que van a intentar seguir la estrategia del iPod, hacer que todo el mundo tuviese uno, y a partir de ahi, evolucionar. Veo mas este rumor como una invención de otras compañias para desestabilizar, pues en los foros y blogs que comentan esto del nano, se puede ver a la gente diciendo que se va a esperar a comprarse un iPhone nano y mientras ir tirando con telefonos nokia o similares, mas asequibles que el iPhone. De esta forma estarian haciendo que la gente que queria un iPhone no lo comprase y se esperase a un inexistente nano, que no llegará a España por lo menos hasta 2011… comprando otros terminales de otras marcas para paliar el jarro de agua fria que les ha tirado Apple con su actual telefono.

  2. GALAXIS dice:

    Pues a mi me encantaría que saliera el iPhone Nano ;)

  3. KLap dice:

    Si, estaria muy guapo un iPhone nano, pero… de salir cuando saldria?? Yo que queria un iPhone y ahora ya estos de la manzana me hacen dudar…

  4. […] lo dan casi como un hecho ahora bien, recordemos que al poco de salir del iPhone se comenzó a rumorear sobre el “iPhone nano” e “iPhone shuffle”, dispositivos sin mucho sentido y […]

Deja un comentario