Rumores sobre el nuevo iPad 2 de Apple

Escrito por David Calap, el 30 de diciembre de 2010
votarmeneala

iPad 2

Este post va un poco dedicado a Multi, a toda la gente que está a la espera de que salga el iPad 2 por no convencerles del todo las funcionalidades del actual, o simplemente porque no lo necesitan justo ahora y prefieren esperarse a ver lo nuevo, pero… ¿que será lo nuevo?

En la web de usatoday han hecho un interesante desglose y análisis de los rumores que más fuerza han cobrado para el futuro nuevo iPad y me parece interesante trasladar dichos rumores a nuestra lengua en esta entrada.

Vamos a ver qué podría traer el iPad 2 de Apple.

Rumor 1: Habrá tres versiones del iPad 2

El rumor mas oído por la red referente al iPad 2 es que habrá tres versiones del nuevo dispositivo. Una de ellas será Wi-Fi, compatible con Wi-Fi y UMTS, la tecnología 3G utilizada por AT & T Mobility, y el tercer modelo será compatible con Wi-Fi y CDMA, tecnología utilizada por Verizon Wireless para su red 3G. Vamos,  que habrá una iPad Verizon.

Probabilidad de que ocurra: 85%


Rumor 2: El iPad 2 tendrá camará frontal y trasera

Desde la salida del iPhone 4, este es otro de los más que probables rumores hecho realidad. La razón principal es el recientemente nacido FaceTime. Si Apple quiere darle bombo a dicho producto no tiene mas remedio que integrar en todos sus dispositivos la opción de poder utilizarlo sin limitaciones, así que es casi seguro que el nuevo iPad venga con ‘dos ojos’.

Probabilidad de que ocurra: 99%


Rumor 3: Más delgado, menos pesado y con Retina Display

A principios de este mes, se dijo que el nuevo iPad sería más delgado y más ligero que su predecesor y además tendría una “pantalla de mejor resolución que el primer iPad.”

Esta es un poco la de Perogrullo, Apple siempre intenta hacer sus productos mas finos y ligeros, solo hay que ver las evoluciones del MacBook Air, del iPod Touch o del propio iPhone. En cuanto al Retina Display, parece bastante obvio que si el iPhone 4 lo lleva, también lo haga el nuevo iPad.

Probabilidad de que ocurra: 99%


Rumor 4: Vendrá con la parte trasera plana

No hay manera de saber esto, pues Apple nunca filtra a los fabricantes de accesorios qué dimensiones y forma tendrán sus nuevos productos ya que han caído en este error más de una vez y ya han escarmentado bastante. Parece probable que continúen por temas de ergonomía y para seguir la estela del iPhone 4, con una parte trasera plana, pero bueno, se rumorea que podría seguir los pasos del iPod Touch que por contra cuenta con una parte trasera curvada, tipo los antiguos iPhone, por lo que esto no se sabrá realmente hasta que podamos ver el producto en sí o se filtre alguna semana antes como ha ocurrido en otras ocasiones.

Probabilidad de que ocurra: 40%


Rumor 5: iPad 2 con altavoces de rango amplio de alcance.

El rumor esta vez viene de Japón, en el que se nos dice que el iPad 2 no solo tendría un bisel mas delgado sino que contaría con un altavoz de amplio rango cubierto por una malla metálica que dotaría de mayor capacidad a los altavoces del dispositivo.

Dicho rumor tiene bastante sentido si quieren enfocar el iPad como un dispositivo familiar. El sonido debería proyectarse mejor para que varias personas pudiesen disfrutar de, por ejemplo, una película sin tener que agudizar su oído para entender qué se dice.

Por otra parte se dice que la fuente no tiene antecedentes y por lo tanto no hay que darle mucha fiabilidad.

Probabilidad de que ocurra: 50%


Rumor 6: El iPad 2 contará con un puerto USB

Este rumor, cortesía de la publicación china Economic Daily News, afirma que el iPad 2 de Apple tendrá un puerto USB para que pueda conectarse a otros dispositivos. Esto sería una gran noticia, ya que permitiría la transferencia de archivos e información de unidades USB y conexión y uso de periféricos como impresoras o ratones. Dicha publicación ya vaticinó que Apple estaba desarrollando una tableta y no un netbook y acertó por lo tanto tiene bastante fiabilidad.

Probabilidad de que ocurra: 33%


Rumor 7: Core-Duo será la CPU del nuevo iPad

Un analista de Rodman & Renshaw armó un gran revuelo justo antes de Navidad, diciendo que el iPad de próxima generación y el iPhone van a utilizar un procesador de doble núcleo compuesto por dos núcleos 1GHz ARM Cortex A9.

Incorporar dicho procesador dotaría tanto al nuevo iPad como al posible iPhone 5 de una enorme capacidad para la multitarea y sería un significativo avance en la tecnología móvil, eso si, estudiando muy bien cuanto afectaría esta capacidad de procesamiento a la batería de los gadgets.

Apple no sería el primero en el mercado en usar un doble núcleo, el LG Optimus 2X ya lo hace y además se sustenta bajo Android por lo que no creo que Apple quiera ser menos que sus directos competidores.

Probabilidad de que ocurra: 75%


Rumor 8: Pantalla que no se ensucia y Giroscopio

Estos rumores no son tan habituales en la red pero no se descarta que se mejore de cara a una pantalla que se ensucie menos y que se integre el giroscopio y se desarrollen aplicaciones que le saquen partido.

Probabilidad de que ocurra: 90%


Rumor 9: Una versión de 7 pulgadas del iPad 2

Respecto a este rumor hay mucha controversia por lo que Jobs dijo. Se ha hablado mucho acerca del desarrollo de un iPad de 7 pulgadas además del actual de 9,7 pero Jobs fue tajante diciendo:

La razón por la que no haremos una tablet de 7” no es que no queramos alcanzar ese precio más asequible, sino que pensamos que una pantalla demasiado pequeña no deja expresarse al software. Como una compañía basada en el software creemos que éste siempre debe conducir la estrategia.

Sabemos que los desarrolladores no van a llevarse muy bien con tantos tamaños diferentes y van a tener que cambiar su software cada vez que la pantalla decrezca o se agrande. Cuando tomemos la decisión de producir una tablet más pequeña, ésta no irá motivada por una reducción de costes, sino porque pueda aportar algo al software.

Probabilidad de que ocurra: 2%

Rumor 10: ¿Cuando saldrá el iPad 2?

Muchas cosas por venir, FaceTime, dos cámaras, nuevos altavoces, mejor procesador… pero lo que realmente quiere saber la gente es cuándo va a salir al mercado y podremos tener nuestro flamante iPad 2 en nuestras manos.

Nadie parece ponerse de acuerdo cuando se pondrá en marcha la venta. Hemos oído que el nuevo iPad podría salir en Enero (exactamente un año después del lanzamiento del iPad original), pero también hemos escuchado que podría ser en Marzo o Abril.

La fecha de lanzamiento del iPad 2 probablemente depende de la fecha de lanzamiento del iPhone de Verizon. Apple es poco probable que haga coincidir el lanzamiento del iPad 2 y el del iPhone de Verizon en el mismo evento, por lo que si el iPhone de Verizon sale en Marzo, esperamos que el iPad 2 lo haga en Enero, y si el iPhone de Verizon llega en Enero, entonces no esperes tener el nuevo iPad antes de Marzo.

Esto ha sido todo… por ahora.

3 Comentarios en “Rumores sobre el nuevo iPad 2 de Apple”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este post va un poco dedicado a Multi, a toda la gente que está a la espera de que salga el iPad 2 por no convencerles del todo las funcionalidades del actual, o simplemente porque no lo necesitan justo ahora y prefieren espe…..

  2. Fox Mulder dice:

    Es posible que el iPad 2 sea el primer producto de Apple que me compre. Siempre me he mantenido lejos de Apple por su política de precios y porque no lo veía que me mereciese realmente la pena pues con un Windows o Linux bien configurado tenía todo lo que necesitaba, incluso un sistema realmente robusto y estable.

    Pero el iPad enamora. Las cosas como son. Es una auténtica pasada; lo veo como el cacharro definitivo para frikear viendo pelis hasta en el autobús yendo al currele.

  3. Multi dice:

    Gracias Klap por la dedicatoria :P Sí, creo que ambos estamos esperando que suene el teléfono y sea Steve Jobs diciendo que vienen nuevos iPad ya!
    Mis opiniones sobre este gran post:

    Rumor 1: Habrá tres versiones del iPad 2
    >>> Mmm… lo de Verizon es más que probable (si no está ya confirmado) pero 3 versiones para un mismo producto me parece demasiado. No hay tantas versiones de nada en Apple. Se puede entender que la Wifi es la “light” y otra para 3G o CDMA (para sistemas de pago) pero vaya, aun así vería más importante hacer una única versión y que cada cual eligiera la forma de conexión, al fin y al cabo “solo” es la antena 3G la diferencia (eso de “solo” es un decir… que nadie me fría a comentarios por esta salvajada, me refiero a que se podría unificar el dispositivo) al menos así me gustaría a mi :p

    Rumor 2: El iPad 2 tendrá camará frontal y trasera
    >>> Apple quiere sacar el FaceTime hasta en la sopa. 99’99% de que ocurra, sin duda.

    Rumor 3: Más delgado, menos pesado y con Retina Display
    >>> Más delgado puede, menos pesado también pero parece que hay problemas con lo de la Retina Display y me explico… No soy experto, no entiendo mucho del tema ya que no soy (aun) desarrollador de aplicaciones, pero parece que el cambiar la resolución de las pantallas de Apple (véase iPhone, iPad..) es algo que no gusta nada a los desarrolladores y que obliga a adaptaciones. Pero como digo, no soy un experto pero creo que hay problemas con este tema. No lo tengo claro.

    Rumor 4: Vendrá con la parte trasera plana
    >>> Bastante posible. iPhone 4 cuadrado… iPad 2 cuadrado. Todo cobra sentido :p

    Rumor 5: iPad 2 con altavoces de rango amplio de alcance.
    >>> Pues parece que sí. No se me habría ocurrido pero algunas filtraciones de fundas y tal… (que a saber si es verdad) apuntan a que tendrán unos altavoces mayores. Espero que no dañen mucho la estética.

    Rumor 6: El iPad 2 contará con un puerto USB
    >>> Pues aquí pasan 2 cosas. Por una parte la palabra “USB” y “Apple” no son compatibles, pero por otra, una ley de la Unión Europea obliga a la estandarización de los conectores en dispositivos tecnológicos y de hecho Apple ha contribuido a la implantación del “Micro-USB” por lo que veremos que hacen con ello pero Apple parece estar dispuesta a ajustarse a las normas de juego, pero insisto.. “USB” y “Apple” son totalmente incompatibles.

    Rumor 7: Core-Duo será la CPU del nuevo iPad
    >>> Si es así me levanto y me voy ya.. .xD Sería mejor que muchos ordenadores. Solo la comparativa con un NetBook o similares sería… una risa. Yo creo, Klap, que 75% es demasiado, a mi modo de ver la probabilidad de esto puede ser un 10% como mucho, demasiado soñar lo veo… aunque ojalá! :p

    Rumor 8: Pantalla que no se ensucia y Giroscopio
    >>> Sin duda. Uno de los problemas de la pantalla es que se ensucia demasiado, imagino que Apple estará trabajando en ello o nos regalará un iTrapo jejeje. Lo del giroscopio cantado. Del iPhone 4 directamente al nuevo iPad, un “copy-paste”.

    Rumor 9: Una versión de 7 pulgadas del iPad 2
    >>> Yo no apuesto por ello. O te compras un iPhone (o iPod touch) o un iPad.

    Rumor 10: ¿Cuando saldrá el iPad 2?
    >>> Pues espero que a primeros de Febrero Apple aproveche para decir que lo sacará en Marzo-Abril pero vaya, no va a ser algo totalmente inminente, además falta saber que más puede anunciar en dicho evento, quizás hablar más sobre Lion (aunque el pasado evento fue relativamente cercano)… no se, ¿anunciar de una vez el iPhone blanco? El tema es que ahora Apple no va a la MacWorld y por tanto no tenemos la referencia ni sabemos cuando habrá keynote.

Deja un comentario