Safari es el mejor navegador para Mac

Escrito por Multi, el 11 de diciembre de 2009
votarmeneala

… según afirman los estudios realizados por la revista Computerworld y donde se refleja claramente como el propio navegador de Apple es el más rapido por delante (por poco) de Chrome y a una gran distancia ya de Firefox y a años luz de Opera.

Se trata solo de un test realizado para Mac, así que absternese de criticas por parte de Linuxeros o amigos de Bill Gates podemos sacar por lo menos un par de ideas que reflejan en parte (en la parte Mac) lo que GpoNsU hablaba en un comentario de días anteriores:

  1. Chrome viene pisando muy muy fuerte. Es espectacular en este estudio ver como Chrome en su fase Beta se acerca tanto a Safari y desborda con tanta facilidad a Firefox. Imaginamos que cuando pase a una versión más estable o se desarrrolle más el navegador podría alcanzar facilmente el primer puesto.
  2. Hasta hace poco tiempo Firefox venía siendo el mejor navegador. Safari ya ha tomado con claras diferencias el puesto que le corresponde en el entorno Mac y Chrome viene pisando fuerte. ¿Se convierte Firefox en el tercer navegador? Por uso quizás no, ya que lleva años de ventaja a Chrome, pero tiempo al tiempo…

Veremos si a la velocidad de navegación de Safari o Chrome se suma el que los usuarios adopten a estos como navegador principal en sus equipos y si Chrome comienza a ganar adeptos y cual es el sistema perjudicado en este aspecto.

7 Comentarios en “Safari es el mejor navegador para Mac”

  1. mider dice:

    Deduzco, que en esta comparativa, menos es mejor ¿no?

    Me parece demasiado desorbitada, la barra de Opera.

    Lo que será interesante, es ver en este tramo de tiempo, cuanta gente ha abrazado Chrome, como navegador favorido en Mac. Esperemos, pues!

  2. Ernesto Hurtado dice:

    Uff… y a mi que Safari me parecía lento…

  3. Sueco dice:

    Pues Safari no hace otra cosa que cascarse una y otra vez. Ultimamente falla todos los días varias veces. Sin embargo Firefox me encanta aunque es verdad que a veces va lento pero… como dice mi colega .. es que tienes 73 pestañas abiertas,jajajajaj

  4. Arazal dice:

    Este analisis que se hizo de la velocidad de los principales navegadores, ¿Firefox tenia instalada o no extensiones?, porque eso influye en la velocidad del navegador, y como Safari no tiene apenas extensiones, pues eso justificaría en parte la primera posición que obstenta, aparte de ser un navegador para esta plataforma genial, porque como no es el de la casa. El de Google para Mac no tiene extensiones, será rapido, pero para mi no ofrece nada que no ofrezca Safari, y encima éste ultimo es más rapido, y a diferencia que Chrome, tiene alguna extensión (como es el caso de Glims). Y Firefox es el rey del cotarro, es rapido para la cantidad de opciones que tiene, y el nivel de personalización que posee, cosa que ninguno de la competencia se le acerca ni de lejos. Finalmente Opera, es la eterna promesa incumplida.

    VIVA EL ZORRO DE FUEGO

    Saludos

  5. phoinixsheart dice:

    Yo disfruto de la velocidad de Safari vs Firefox. No obstante éste último dispone de extensiones de las que carece Safari nada desdeñables. Y no menos importante es que Firefox añade compatibilidad para los que como yo usan el Dni-e algo que esperaba que trajese la última versión de Safari. Del resto no puedo opinar. Un saludo.

  6. Arazal dice:

    Lo que hace que Firefox marque la diferencia y deje a toos los demás navegadores en ridículo, es la gran comunidad que tiene detrás, y prueba de ello es esta extensión, llamada Foxtab:

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8879

    Si alguien alguna vez penso que el Top Sites de Safari, no tenia competencia, es que no conocia esta extensión, dado que es mucho mas personalizable

    Only for Firefox jajaja

  7. Gabo dice:

    Me gusta Safari pero últimamente tengo problemas para ver Youtube en mi macbook, así que me pasé a Google Chrome… no es gran cosa, me gusta más Safari!!

Deja un comentario