Salen las primeras reviews del iPad Mini

Escrito por David Calap, el 31 de octubre de 2012
votarmeneala

A lo largo de estos días han ido surgiendo las diferentes reviews del nuevo producto de Apple, la versión pequeña de su tablet estrella, el iPad mini. Vamos a ver los puntos más interesantes de algunas de ellas realizadas por destacados medios del ecosistema tecnológico del mundo.

Si queréis leer la review completa original, dejo el enlace directo en los títulos de los medios que las han realizado.

CNET

– “¿Qué hace único al iPad Mini? Din duda su diseño. Es bonito, es discreto y muy muy ligero.”
– “Si eres obsesivo con tener un texto nítido te darás cuenta que falta claridad y nitidez. Pero si comparas el Mini con un portátil entonces no lo harás. ”
– “Añadirle el Retina Display y bajar un poco el precio haría al iPad Mini perfecto.”
-“Es realmente sorprendente lo agradable que es sujetarlo.”
-Refiriéndose al borde lateral más pequeño: “Lo que sé es que leer libros en la aplicación de Kindle o en iBooks sujetarlo por el lado no era un problema.”
-“No sabía qué podía aportar el iPad mini. Quizás para niños, para gente que quiere un segundo iPad, Empresas que quieren un iPad mas portable. Gente que quiere llevarlo o montarlo en sus vehículos. Ahora creo que ya se para qué es exactamente el iPad mini. Con el alcance que tiene iOS, es otro caso de uso, otra forma. Tan simple como eso. Probablemente no es para todo el mundo y esta es la gracia. Como el iPod o el Nano, es otro estilo y para otra gente. Si lo ves, lo vas a desear. Solo recuérdate a ti mismo que no lo necesitas. ”

 The Verge

– “Tuve problemas sujetando el dispositivo cuando no usaba la Smart Cover debido a la suavidad de su parte trasera y al marco tan delgado que posee.”
– “Hay algo atractivo en el iPad Mini que te hace querer cogerlo, tenerlo en la mano y usarlo a menudo.”
– “No creo que la baja resolución sea un gran problema para este producto pero es algo que hay que tener en cuenta.”
– “La duración de la batería es – como era de esperar – tal y como Apple dijo que sería.”
– “El iPad Mini quizás no sea el tablet más barato del mercado, pero ¿el mejor tablet de gama pequeña del mercado? Considérelo hecho.”

Engadget

– “En general, la tablet es muy cómoda de llevar; su delgadez y ligereza son los atributos que mejor se perciben de primera mano.”

– “Los colores son muy agradables a la vista y los ángulos de visión igual, como cualquier pantalla de Apple, no decepcionará.”
– “En nuestro test estándar de batería, que conlleva un bucle de vídeo con el WiFi activo y un brillo fijo en la pantalla, el iPad Mini logró la asombrosa cantidad de 12 horas y 43 minutos de autonomía.”
– “Esta es, en muchos sentidos, la mejor tablet de Apple, increiblemente fina y ligera, muy bien diseñada y construida que ofrece horas de diversión gracias a su fenomenal autonomía. ”
– “Considerar que es solo un tablet más barato y fino es injusto. Es, simplemente,  una gran tablet.”

The Guardian

– “Comparando los pros y los contras contra el Nexus 7 – que consiguió cuatro estrellas – no hay duda de que este es un dispositivo de cinco estrellas. El 20% de diferencia en la comparativa de precios está más que compensada por la diferencia en la calidad de diseño y construcción y en la selección de software que ofrece.”

Loop Insight

– “Lo que me he encontrado me ha sorprendido. De hecho actualmente uso más el iPad Mini que el iPad.”
– “Si quieres ahorrar 50$ y comprar una tablet baratilla, adelante. Si quieres calidad, el iPad Mini te estará esperando cuando vuelvas a ser sensato.”
– “Todo funciona en el mini, tus viejas aplicaciones, iCloud… Todo.”

TechCrunch

-“El iPad mini no es perfecto – por una razón, la ausencia de Retina Display en particular – pero está condenadamente cerca  de ser mi dispositivo ideal. En mi revisión del Nexus 7 (que me gustó realmente aunque les choque a muchos), Vuelvo a decir solo una cosa: Mezclar iOS y el ecosistema de aplicaciones de Apple y los intangibles de los que hablé antes, el iPad mini es una explosión de alegría y disfrute en la mano.

…Pero ¿cómo encaja la tarifa de 329$ en un mundo de tablets de 199$? Es, sin duda, difícil de saber, pero creo que diría que es pasar del rango de “muy bien” a “espectacular”.

6 Comentarios en “Salen las primeras reviews del iPad Mini”

  1. Muy buena, útil y objetiva recopilación de impresiones (al haberlas tanto buenas como malas). Sin duda serán de gran utilidad a quien esté interesado en uno.

    Aunque sin duda, esta….

    “Si quieres ahorrar 50$ y comprar una tablet baratilla, adelante. Si quieres calidad, el iPad Mini te estará esperando cuando vuelvas a se sensato.”

    …. la ha hecho algún fanboy extremo. No solo las hay más baratas que 50 $… sino mucho más baratas con Android…. y es de grave desconocimiento decir que no son opciones sensatas. Google Nexus 7 y Nexus 10 saludan.

  2. Arazal dice:

    Estas de vuelta KLap bienvenido de nuevo

    Con la ultima opinión es con la que estoy más de acuerdo, aunque no plenamente (como ya he dicho en anteriores post), estando claro –al menos para mi– que el precio es desorbitado, pero no creo que esta diferencia resalte tanto –que también– al compararse con los tablets de 7 pulgadas de la competencia, sino que destaca más cuando ves lo que ofrece el iPad Mini, y te preguntas ¿de verdad me voy a gastar ese dinero en un gadget que no tiene pantalla retina y algunos componentes anticuados y que realmente no me ofrece nada extraordinario? Si alguien se hace esa pregunta, obviamente le dejará de gustar, pero los applefanboys/girls no se suelen cuestionar nada, se llevan por la primera impresión (la superficial) y se lo compran.

    Alomejor es cosa mia, que desde la salida de Lion, los productos de la manzana, me parecen decepcionantes o incompletos para lo que cuestan, es más si tienes en cuenta que, te gastas un pastón y a los tres años se puede convertir o convierte en un dispositivo olvidado, cosa que puedo entender más en los dispositivos iOS, pero en los Macs… (porque Apple también hace ordenadores, aunque nos cueste a veces recordarlo con tanta iosificación) me parece algo absurdo, porque la vida útil de un ordenador es más larga, al disponer de más espacio para albergar más potencia. Sorprendiéndome negativamente como derrepente excluyen a determinado modelo Mac de la siguiente versión del sistema, o que no pueda ejecutar determinada función de la nueva versión (como ha pasado con dos de la 10.8), me parece una broma de mal gusto, de ahí que este en mi mundo, con esa versión en la que para mi Apple aun tenía algo de cordura, la 10.6; o de la posibilidad de ejecución de determinadas aplicaciones, que te dejan como poco perplejo (dado que la 10.6 puede ejecutar Final Cut Pro X pero no puede ejecutar iBooks author, y así montón de contradicciones que me encuentro que sólo buscan presionar al usuario a que se pase de versión del sistema si o si, aunque tenga razones justificadas (como el peor rendimiento o querer huir de esa iosificación enfermiza), además, que te das cuenta del soporte que realmente da Apple, dado que, Snow Leopard ya no recibe actualizaciones, excepto alguna de seguridad cuando sacan alguna versión de mantenimiento de una versión posterior, política, cutre y lamentable

    Lo único que me sigue impresionando es el diseño, la verdad que lo bordan, el Ive es un genio, y es algo de chapeau, a pesar de que, no acabe de entender porque se tiene que convertir un ordenador en un móvil o tablet (aunque en estos tampoco lo entiendo, porque normalmente en un móvil también se puede) y no poderse cambiar manualmente la batería, de ahí, que no creo que compre un portátil más de la manzana. Pero el iMac, madre mía, aunque le pueda buscar contras, ese diseño es la BOMBA y si no hubiera crisis ai ai ai el de 27 ahhhhm, aunque lo formatearía y le pondría Snow jjaja, no creo que fuera posible, dado que, seguro que no sería compatible con el fusión drive, otra maravilla, pero bueno por ese diseño, pasaría por el aro de los leones, que grande el iMac

    • Sobre el diseño tampoco es de ser tan genio tio… viene a ser el mismo diseño de siempre jajaja ¿Muy bueno? Si… pero hace tiempo que ya no innovan en este aspecto. Quizá también porque no sea necesario, aunque un buen diseñador nunca debería pensar esto último.

      • Arazal dice:

        seguro que tienes razón, pero será que estoy enamorado de ese diseño uooo, no se, es cuando ves una mujer y te impacta, te quedas diciendo uau es increible tal y como es, pues con el diseño del iMac o los MacBook alu me quedo así, es impresionante tal y como son, y con el paso de los años lo sigo pensando precisamente por eso, son cambios no drásticos y por lo tanto las lineas generales de ese diseño IMPRESIONANTE no se fastidian, con lo que mejora y te parece aun más IMPRESIONANTE, pero sin desmerecer ni mucho menos a las anteriores generaciones, el Ive es un genio, o será que estoy enamorado y no soy objetivo

  3. admin dice:

    Creo que ahora como parece que en el aspecto exterior es difícil dar un giro grande y mejorarlo notablemente se están centrando en el diseño interno, en cómo colocar mejor los componentes, hacerlos más finos y pequeños y que sigan con las mismas o mejores prestaciones y es ahí donde parece que Apple se está centrando. Fijaos por ejemplo en el iMac, la parte delantera es la misma que el modelo anterior, pero sí que han conseguido afinar el cuerpo mejorando el hardware etc. Aunque aun así, si ves los vídeos de Ive de los nuevos productos, puedes ver cómo se presta mucha atención al acabado final, bordes, materiales usados, haciendo que sea todo muy homogéneo y muy unibody, en lugar de parecer hecho a piezas como otros tablets.

    • Arazal dice:

      En el caso del iMac no le veo pegas, pero en el caso de los demás gadget si, por desgracia, pero bueno Apple seguirá a la suya, a ver como les va a medida que avanzan en esa línea

Deja un comentario