Samsung Galaxy SIV ¿Quién dijo crisis?

Escrito por Jesús Quesada, el 23 de marzo de 2013
votarmeneala

Parece que el Samsung Galaxy SIV va a por todas, y lo demuestra la alta demanda de este terminal por parte de la cadena de distribución Carphone Warehouse, que ha anunciado qué está siendo letal, ya que cuadriplica los pedidos de su antecesor, el Samsung Galaxy SIII, por lo menos en el Reino Unido.

¿Pero qué es lo que ofrece este dispositivo para que sea el próximo superventas de Samsung? Pues una pantalla de 5 pulgadas HD Super AMOLED con una resolución de 441 ppi (pixeles por pulgada, 1920×1080), un procesador de 4 núcleos a 1,9 GHz / procesador de 8 núcleos a 1,6 GHz, dependiendo del mercado en el que esté disponible, 2 GB de memoria RAM, una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 13, cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, con lo que está totalmente actualizado, pesa 130 gramos y tiene un grosor de 7,9 milímetros.

Pero hay un factor que me ha sorprendido, y es que Samsung ha dicho que algunas de las características del SIV estarán disponibles en el SIII mediante actualizaciones. Entonces… ¿Por qué comprarlo si ya tengo el SIII? En mi opinión sería un gasto “tonto”, ya que 669 euros, en estos tiempos, es mucho dinero, y no creo que valga la pena comprarlo libre (al fin y al cabo, si es por contrato, pagas mucho más que por el móvil libre). Así que la decisión es vuestra.

6 Comentarios en “Samsung Galaxy SIV ¿Quién dijo crisis?”

  1. Rodrigo Arévalo dice:

    Exacto, crisis. Y si no porqué en todo el mundo es de ocho núcleos y aqui en España es de cuatro?

  2. Juan Urios dice:

    Disculpar disculpar… ¿Qué me he perdido? ¿8 nucleos?
    Esto es matar moscas a cañonazos!
    Que hagan un SO mas ligero y con un mejor funcionamiento…
    8 nucleos en un teléfono movil es casi absurdo y solo me apunta a dos cosas:
    – O quieren ser el movil con mas procesadores
    – O quieren que paguemos 8 nucleos aunque en la vida pasemos de utilizar a máximo rendimiento un par de ellos.

  3. Arazal dice:

    Eso es así más potencia y la duración de la batería es algo secundario o terciario, el iPhone 5S o 6 (no se cual será) si al final sale el SIV con 8 núcleos, seguramente le meterán lo mismo, o sino Apple le pondrá un nombre bonito para aunque tenga menos núcleos se venda como algo más fashion y sacarlos como churros.

    Por cierto, ¿tiene mayor densidad que las Retina Display no? En este sentido, imagino, que también habrá un avance considerable con el nuevo iPhone, porque es algo que de cara a la galeria vende, aunque realmente el usuario no se percate mucho de ello (si mal no recuerdo se ha superado el límite de lo que el ojo puede distinguir). ¿Apple seguirá la tendencia de convertir los smartphones en mini tablets ampliando las pulgadas de la pantalla? yo creo que sería un error, porque un smartphone que a penas quepa en la mano, ya pierde parte de su portabilidad, pero claro, si es lo que vende, Apple acabará entrando en el aro.

    Y por último, tanto que se habla con que si traía la ultima versión de Android o no, parece que al final si, con el proximo iPhone y seguro el futurible iOS 7 ¿se verá un verdadero avance? porque iOS se ha estancado en opciones y funciones, y en general a perdido rendimiento a juzgar por las quejas que ha habido sobre todo con usuario de 4S, y los últimos agujeros de seguridad (como el de la pantalla de bloqueo, que al parecer no se ha acabado de solucionar con la ultima actualización) y siguen tardando bastante y darles solución a los problemas ¿de verdad hay un equipo detrás dándole soporte a sus software? Porque cualquiera lo dudaría con su capacidad raquítica de respuesta. Pero bueno en este sentido tampoco se les puede reprochar mucho, dado que, en Android, muchos fabricantes se pegan la vida en actualizar sus terminales

    • No se dan cuenta de que si investigaran en crear una batería duradera con la que no tuvieras que cargar el móvil cada noche tendrían algo de lo que presumir y que los usuarios apreciaríamos de verdad, porque nunca vamos a usar toda la potencia de los 8 núcleos, no hay aplicaciones que necesiten de tanta potencia para poder funcionar, ni los videojuegos más exigentes que estén ahora mismo disponibles en el Play Store. Pero solo piensan en convertir los smartphones en ordenadores de bolsillo. En cuanto a Apple, leí hace algún tiempo que podría estar pensando en aumentar las pulgadas de la pantalla, pero no estoy seguro ahora mismo de cuanto sería el número, y respecto a iOS 7 ya pueden, por el bien de Apple, dejar que su sistema sea mucho más personalizable dejando un ecosistema libre como el de Android, y que los usuarios no tengamos que recurrir al Jailbreak para poder añadir funcionalidades de terceros.

Deja un comentario