Screenleap, comparte tu pantalla al instante de forma fácil y gratuita

Escrito por nachostotal, el 9 de abril de 2012
votarmeneala

Hoy vamos a hablar de Screenleap, una aplicación web que nos permite compartir pantalla de forma instantánea con cualquier dispositivo y en cualquier navegador. Además no requiere ningún tipo de instalación, ni descargas, ni registros y, por si fuera poco, es gratis. Solo requiere Java para compartir.

Screenleap funciona muy bien, de manera muy simple y muy útil a la vez.

Nos viene de maravilla contar con un servicio como este para trabajos en equipo o de colaboración ya sea en el campo laboral como en el de los estudios. También es muy útil en aquellas ocasiones en las que algún amigo necesita consejos o asistencia sobre algún incidente en su ordenador o viceversa (cuando somos nosotros los que necesitamos ese tipo de ayuda). Otro buena alternativa para utilizar Screenleap es en el ámbito de los videojuegos, compartiendo pantalla podemos aprender trucos mirando a nuestro amigo jugar o podemos ser nosotros los maestros y enseñar nuestras destrezas.

La forma en que esto funciona, como les decía, es muy fácil Solo tenemos que entrar en la web de Screenleap y hacer click en el enlace de compartir pantalla (si somos nosotros los que vayamos a compartir). En ese momento se abrirá un cuadro en el que solo tenemos que hacer click en aceptar y con eso obtendremos un link con nuestro número de código, ahora ya podemos enviarle ese link o ese código a la persona con la que deseemos compartir nuestra pantalla. En el caso que alguien nos envíe un link para que veamos su pantalla solo debemos acceder a él sin más.

Para que podamos ver a Screenleap en acción les he preparado un video en el que hago la prueba compartiendo la pantalla de un MacBook Pro con un smartphone con Android. Verán que va muy bien y que el retardo de la señal es mínimo.

Os dejo el enlace a la web de Screenleap y el videotutorial.

 

Screenleap Enlace

 

5 Comentarios en “Screenleap, comparte tu pantalla al instante de forma fácil y gratuita”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Una auténtica maravilla. Gracias por presentármelo.

  2. milagros dice:

    recontra buenazo gracias por informanos…. lilke…¡¡¡¡

  3. marcela dice:

    Hola! muy bueno la API, me falta saber si se puede agregar sonido, ya que necesito usarlo para una capacitacion y no se configurar los auriculares
    Gracias

Deja un comentario