Script para instalar LibreOffice 3.5.1 en Ubuntu

Escrito por melenas1414, el 24 de marzo de 2012
votarmeneala

Hace un tiempo hice un script para instalar la versión 3.4.3 de LibreOffice, he modificado ese script para instalar la última versión.

Para abrirlo hay que darle permisos de ejecución, aunque hay veces que no hace falta, cuando lo abrimos debemos dar a ejecutar en la terminal, y ahí ya nos indica lo que debemos hacer y con eso lo tendríamos instalado.

El plugin está para 32 bits y para 64 bits, solo hay que indicar la arquitectura.

Descargar | libreoffice3.5.1_Facilware.com_V2.0.sh.tar.gz

10 Comentarios en “Script para instalar LibreOffice 3.5.1 en Ubuntu”

  1. Luis dice:

    Muchas gracias!! muy practico!

  2. Pedro dice:

    Bueno,no es cierto eso de que “ya lo tenemos instalado”,lo cierto es que te descarga unos archivos comprimidos que hay que descomprimir primero,vienen con 2 carpetas con un montón de paquetes .deb que deben instalarse desde la terminal,y en su correcto orden.porque sino no funciona.Y no creo que todo el mundo sepa hacerlo,mas valía que lo explicases en el post,¿no te parece?.Porque me he pasado media tarde hasta que encontré la solución,que comparto con otros que les pase lo mismo y se queden con el libreoffice que tenían desinstalado y sin saber que hacer.Primero debes descomprimir los archivos y situarte en una carpeta que pone DEBS la marcas,das click izquierdo y seleccionas en el menú abrir en una terminal,ya en la terminal tecleas la orden–> sudo dpkg -i *deb
    te instalará los paquetes,después te situas en la carpeta desktop-integration sin salir de la terminal,tecleando seguidamente la orden-> cd desktop-integration ya en esta carpeta tecleas la orden anterior –> sudo dpkg -i *deb y listo el programa viene en inglés por defecto,si quieres tenerlo en español debes instalar un parche que puedes descargar en esta dirección: http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/3.5.1/deb/x86/LibO_3.5.1_Linux_x86_langpack-deb_es.tar.gz ,descomprimes,dentro viene una carpeta que pone DEBS y lo instalas como antes expliqué,marcas,click izquierdo,seleccionas en menú la opción abrir en una terminal,tecleas –> sudo dpkg -i *deb y ahora si que listo

    • melenas1414 dice:

      El script lo instala también, es más te descarga todos los archivos comprimidos, te los descomprime, los paquetes de español también, y luego los instala.
      Para abrirlo hay que darle permisos de ejecución, si no los tiene, se dan desde propiedades del archivo -> privilegios y luego abrirlo y ejecutarlo pulsar sobre ejecutar en un terminal. Y ya está, así es como me lo he instalado yo.

      • Pedro dice:

        Ok,si que es cierto que no miré lo de los permisos de ejecución y puede que no los tuviera. Discúlpame,de todas formas así queda claro que es imprescindible mirarlo y darle los permisos para que no le pase lo que a mi.

    • melenas1414 dice:

      Oye Pedro perdón tenías razón el script estaba mal, ya está arreglado, y funciona perfectamente, si quieres descargalo de nuevo y lo pruebas, hubo un problema cuando nombraba un archivo y por eso no funcionaba.

      • Pedro dice:

        Ok Melenas,tengo un amiguete que quiere instalarlo y lo probaremos,seguro que ahora anda bien,agradezco tu esfuerzo por facilitar la vida a los usuarios de Linux y la verdad que haciendo un script es muy fácil cometer un error,sigue así y un saludo afectuoso.

  3. Gibrain Hernández dice:

    Gracias..!

  4. Norman dice:

    gracias¡¡¡¡¡¡ :D me fue super util :D

  5. gatiaz dice:

    Muchiiiiisimaaaaas Gracias. Muy facil y muy necesario. Gracias de nuevo.

  6. […] unos días, nuestro compañero melenas1414 se curró un script para actualizar LibreOffice a su última versión, la 3.5.1.  Adicionalmente, os dejaré aquí su […]

Deja un comentario