Se presenta Gnome 3

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 19 de enero de 2011
votarmeneala

Acaba de aparecer una página web que nos presenta Gnome 3 en su estado Alpha actual.

Esta web de momento solo tiene la función de adelantarnos las bondades que tendrá esta tercera versión del excelente y conocido entorno de escritorio para Linux, aunque planean publicar próximamente imágenes Live USB para irlo probando.

Así pues, nos anuncian que Gnome 3 estará finalmente disponible en Abril de este mismo año, coincidiendo de manera curiosa con el lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu. Yo ya estoy deseando que el equipo de Linux Mint nos lo ponga en bandeja como a buen seguro que hará.

Por último comentaré que disponen de una sección en la que explican cómo instalártelo incluso en su estado Alpha actual si eres todo un aventurero y no te importan los riesgos.

11 Comentarios en “Se presenta Gnome 3”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acaba de aparecer una página web que nos presenta Gnome 3 en su estado Alpha actual. Esta web de momento solo tiene la función de adelantarnos las bondades que tendrá esta tercera versión del excelente y conocido entorno ……

  2. Juanma dice:

    Según tengo entendido se podrá sustituir Gnome-shell por su respectivo navegador de archivos, como por ejemplo, la versión de nautilus-elementary pero para gtk3 (no recuerdo el nombre).

    Si no se puede cambiar, bye bye Gnome3. Y si Gnome2 me da problemas a lo largo del tiempo, le diré hola de nuevo a KDE.

  3. Alpha-betizado Alfalfa dice:

    ¿Una versión “Alpha” es lo mismo que una vulgar versión “alfa” o es algo especial, más ‘modenno’, ‘cool-fashion-from-da-states’? Sólo por saberlo…

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Una versión Alpha es una versión en desarrollo que no es ni beta. El orden sería así:

      – Primero están las versiones Alpha , que advierten de un producto al que le falta mucho pulido.
      – Luego están las versiones Beta, con un producto más terminado pero no exento de fallos conocidos aún por arreglar.
      – Finalmente llegan las versiones Finales, en las que que se sepa, todo queda terminado y arreglado. Luego con el tiempo si se descubren nuevos bugs o se quieren ir mejorando ciertas cosas, pues se sacan nuevas versiones finales.

    • Juanma dice:

      Ah! que tú eres de los que pronuncian: chequespeare…

  4. rita dice:

    No es GNOME quien coincide con Ubuntu, es Ubuntu con GNOME desde su primera versión. GNOME tiene un ciclo de desarrollo de 6 meses y Ubuntu lo emula, pero tienen una diferencia de un mes que se suele usar para estabilizar la versión de GNOME. Esta vez GNOME necesita 7 meses por ser un cambio radical, pero no es curioso, es practico. Y si GNOME sale en abril no sería de extrañar que Ubuntu saliese en mayo o junio como pasó con la versión 6.06 LTS

Deja un comentario