Seguridad Básica

Escrito por Multi, el 15 de febrero de 2008
votarmeneala

Desde http://darkyblog.darkylandia.es nos dan algunas recomendaciones a la hora de elejir y administrar contraseñas. Darle un vistazo por que resulta bastante interesante y a la vez… igual descubris que teneis una contraseña mas vulnerable que Maradona en una redada de narcoticos.


Entre los consejos que nos dan cabe destacar :

  • Debe contener al menos mayúsculas, minúsculas y números. Si contiene ademas algún símbolo(@, !, :, ‘, %, &,…) mucho mejor aunque no siempre nos dejaran que los contenga.
  • No debe contener palabras que puedan aparecer en ningún diccionario, libro, enciclopedia,… Palabras de idiomas como elfico, klingon o cualquier otro idioma de ciencia ficción tampoco son buenas ya que también existen diccionarios de estas lenguas.
  • Nunca utilizar datos relacionados contigo como nombres, fechas significativas, matriculas, teléfonos, D.N.I., marcas, calles, revistas, matriculas…
  • Nunca utilizar como contraseña el nombre de usuario.
  • Utilizar la primera o primeras letras de una frase de un libro. Para las mayúsculas y minúsculas podemos usar el criterio que queramos, manteniendo las de la frase, ir alternando o aleatorio. Ej.: “Hasta luego, y gracias por el pescado.” -> “Hlu,yGrPePes.

Más consejos sobre seguridad: http://darkyblog.darkylandia.es

Deja un comentario