Así son los nuevos captchas

Escrito por Carlos Montalvo, el 20 de diciembre de 2012
votarmeneala

Todos hemos vivido momentos frustrantes gracias a los captchas. Y es que algunos de ellos parecen sacados del mismísimo infierno. Muchas veces cuando llegas a enfrentarte a uno de ellos, sinceramente te da igual estar contribuyendo a la digitalización de millones de libros o documentos.

Pues bien, según he podido leer en el boletín del MIT la empresa Minteye puede tener la solución para evitar a los bots sin tener que recurrir a las secuencias de letras retorcidas. La empresa ha lanzado estos captchas esta semana después de haberlos probado durante un año. Como suele ocurrir, el invento surgió para tratar de solucionar un problema; su creador es disléxico y le resulta más costoso resolver los captchas actuales, este fue el motor que le impulsó a crear el nuevo diseño.

Como habréis visto en el video, los nuevos captchas consisten básicamente en desplegar una imagen retorcida a través de un botón deslizante.

En cuanto a su fin, hemos de decir que será bastante distinto al actual; la imagen desplegable será un anuncio que hemos de deducir que será pagado a la compañía; aunque según dice el video los propietarios de las webs que decidan incorporarlos obtendrán dinero por cada captcha resuelto. Esto contrasta con el método de financiación del sistema actual, que consiste en que a través de los captchas se digitalizan millones de libros o incluso traducirlos.

Es de esperar que nos encontremos con ellos en un futuro próximo, lo que si notaremos es que se hará más fácil poder acceder a nuestros servicios favoritos.

Fuente: MIT
En Facilware: Los captchas revolucionaron la traducción de libros

5 Comentarios en “Así son los nuevos captchas”

  1. Juan Urios dice:

    Con el permiso de Carlos, he añadido al final del artículo un enlace a un post que hice en su día sobre como los tan mal afamados “captchas” han ayudado a la digitalización de libros a lo largo de todos estos años.
    El gran invento de lo denominado como Re-Captcha y su contibución a la traducción de manuscritos que de otro modo sería casi imposible de hacer por el ser humano es de un valor que, si a su vez sirve para evitar los temidos robots, tiene sin duda un valor doble en nuestra sociedad.

    Una pena que pasemos ahora a sistemas de seguridad que son solo eso… sistemas de seguridad sin un doble valor añadido como era el otro.

    Ver más: http://www.facilware.com/los-captchas-revolucionaron-la-traduccion-de-libros.html

  2. Por supuesto ;) También lo añado al artículo. Yo casi prefiero los re-captchas, por lo menos servían para algo más que descifrar un anuncio jajaja. Aunque he de reconocer que si que será de utilidad a los propietarios de webs; porque según dice pagaran por cada captcha solucionado (al ser anuncios).

  3. jjdrako dice:

    1º se hara mas facil que ver que letras pone el mensaje :)

    2º no se supone que esta prohibida la publicidad subliminal???

    3º si las webs ganan dinero por los captchas estos, me veo que muchos los pondran en cualquier sitio, por ejemplo para buscar algo en el buscador de la pagina :(

    • Carlos Montalvo dice:

      La verdad que si será mejor para descifrar jeje el inconveniente es lo que dices, la publicidad.

      Hombre tanto como subliminal dirán que no es. Lo típico en publicidad subliminal es insertar en una película un fotograma que contenga el producto que desean anunciar. Otro método para hacer publicidad subliminal es poner en una pelicula a una persona usando un mac o un coche determinado, como se suele hacer.

      En cualquier caso espero que no abusen de ellos, sino la gente acabará usando otras webs que no sean tan desesperantes jeje.

      Un saludo!

  4. Así son los nuevos captchas | Facilware , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Deja un comentario