Sigue sin gustarme Internet Explorer

Escrito por Juanma, el 18 de marzo de 2011
votarmeneala

Tras la expectación generada por el lanzamiento de Internet Explorer 9, la nueva versión del navegador de Microsoft, me decidí a probarlo para ver que tal funcionaba y si eran ciertas aquellas nuevas caracteristicas.

En primer lugar, me ha impresionado la calidad del navegador viniendo de Microsoft. Desde mi punto de vista, ha ocurrido lo mismo que con Windows7, han sacado un buen producto esperando uno de calidad similar a la de la anterior versión. El navegador es rápido, estético y se integra bastante bien con Windows7 (esto último era de esperar). Sin embargo no todo es oro, al menos bajo mi experiencia.

En primer lugar, el navegador pega algunos tirones al renderizar. Durante los primeros segundos de carga es como si se congelara el navegador. Uso Windows7 64bits, por lo que uso la versión optimizada para esta, y por supuesto, la versión square a 64 bits de flash optmizada para IE64. El navegador directamente no muestra los vídeos, solo el sonido (en youtube se congela el navegador). ¿Podría usar la versión de 32 bits para solventar este problema? Si, pero usando un sistema de 64 bits me parece una tonteria.

Tamopco me ha gustado el tema de situar al mismo nivel la barra de pestañas y la de direcciones. Al abrir multiples pestañas, dicha barra se convierte en un caos. Copiar el estilo de Google Chrome hubiese sido una mejor idea ya que así se aprovecha mucho mejor el espacio vertical.

Y a vostros, ¿que tal la experiencia?

10 Comentarios en “Sigue sin gustarme Internet Explorer”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    ¿Y qué navegador no da tirones cuando lo arrancas y cargas una página al principio sobre todo si esta es muy grande? A mí precisamente con el que más me sucede eso es con Chrome, y con lo que menos con Firefox 4 e IE9

    A lo mejor depende de la máquina de cada uno no se…. personalmente y aunque parezca mentira, pues ni yo pensé que ningún día diría esto de un I.Explorer…. me parece que el que más ágil me va de todos es I.Explorer 9, lo que pasa es que reconocerlo es muy duro, pues siempre he sido un ferviente detractor del mismo….. pero yo, personalmente y solo DE MOMENTO veo el navegador más agil de todos.

    Eso si… curiosamente sigue pareciéndome el peor, pues aunque haya dado un salto gigantesco de calidad, de respeto con los stándares y de rendimiento (es el que mejor rinde de todos con diferencia en benchmarks de aceleración por GPU creados incluso por Mozilla, sacando mucho mucho más de 100 fps de diferencia)….. lo que es cierto es que sigue siendo el que menos los soporta. Normal… está empezando ahora a respetar los stándares… si sigue ese camino, al igual que el resto de navegadores tardará un tiempecito en ir mejorando este aspecto.

    Además, por muy bien que rinda y muy bonito que sea, no deja de ser un producto hecho por Microsoft, y prejuicios aparte y siempre me he considerado bastante objetivo (me encanta Windows 7 y lo defiendo como un grán sistema)……. el hecho de que sea de Microsoft ya no es por la marca… es por la experiencia que ello supone… sabes que por huevos va a ser un programa con muchos agujeros… ya sea porque esta descuidado en ese aspecto o porque será el blanco preferido de los hackers…. pero apuesto a que una vez más seguirá siendo el navegador más inseguro por mucho que haya mejorado. Y esto me echa para atrás a tomarlo como navegador principal en mi sistema.

    Esa es mi opinión.

    • Juanma dice:

      Mi experiencia en Windows con los navegadores es pobre pero en Linux, Opera, Firefox ni Chrome pegan tirones al cargar las páginas. Van como un rayo. Puedo hacer scroll mientras se van cargando los elementos de la página y conforme se va agrandando esta durante su carga. En IE se bloquea directamente hasta que está la página casi cargada.

      Pienso igual que tú, será cosa del hardware. Aunque es curioso que otros navegadores si funcionen perfectamente y no lo haga IE en Windows con el soporte de hardware del que dispone.

      Por cierto, otra cosa que tengo que añadir a favor de IE son el renderizado de sus fuentes en las páginas web. Sencillamente sensacional. Parece que navego con Konqueror en KDE, don de la suavidad de sus fuentes no las he visto con ningún otro navegador en ningún otro sistema. Bravo por IE en este aspecto también.

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        “en Linux, Opera, Firefox ni Chrome pegan tirones”

        Pero porque tu usas Arch xDD. Yo cuando navego también con todos esos en Linux Mint no siempre pero también me dan tirones, y repito… el que más de todos, Chrome. De todos modos no es algo que le de importancia… hablamos de dejarle que cargue la web un jodido segundo y ya esta.

        • Juanma dice:

          Por cierto, has visto el efecto que hace el marco de la ventana cuando cojes una pestaña y la arrastras a otra ventana de ie?

          Esta muy conseguido el efecto.

          • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

            Si…. e incluso si la quieres separar del navegador para convertir esa pestaña en un navegador separado… va como la seda de fluído. Lástima que no termine de estar tan a la última en nuevas tecnologías como Chrome o Firefox porque habría sido una jodida maravilla… en cambio, al quedarse una vez más atrás lo único que va a lograr es que la web no avance al ritmo que debiera en complejidad de diseño.

  2. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    En lo del rendimiento no me cabe duda de que el resto de navegadores se pondrán las pilas y que no tardará mucho IE9 a volver a quedar atrás en este apartado. No se…. simplemente no veo un futuro en el que IE sea el navegador más agil. Es como inconcebible ¿no? xDDD Lo han hecho bien ahora pero dudo que aguante mucho tiempo con ése record.

  3. Nacho Maciel dice:

    Un navegador excelente es RockMelt, es genial para los que pasamos mucho tiempo en redes sociales y visitando blogs. Se los recomiendo.

  4. jose dice:

    ¿Y la version de 32bits? Mas que nada lo digo para verlo en igualdad de condiciones con otros navegadores. Creo que es el unico navegador de 64 bits que hay de momento. Al menos yo he intalado en mi Win7 de 64 el Firefox 4rc1, Chrome, Opera 11, Safari y el explorer 9 es el unico que viene en 32 y 64, los otros solo 32 bits.

  5. Axel dice:

    a mi me a funcionado de maravilla el ie9 me va mas rapido que chrome y no e tenido problemas con el. y a mi tampoco me gusto esto de las pestañas al lado de la barra de direcciones aveces es muy incomodo

Deja un comentario