Skype para Linux en una sola ventana

Escrito por melenas1414, el 16 de diciembre de 2011
votarmeneala

Skype

Skype tiene un problema en Linux, no se actualiza a no ser que no tengan otra cosa que hacer los desarrolladores, por eso todavía los usuarios de Linux no podemos disfrutar de un Skype como los usuarios de Windows o Mac. Éso de poder tener en una sola ventana las conversaciones y al pantalla de los usuarios era imposible, hasta hoy, os traigo el plugin necesario para poder disfrutar de Skype en una sola ventana. Después del salto os enseño como instalarlo en Ubuntu/Linux Mint y en Arch Linux.

Skype una sola ventana

Ahí lo tenéis el skype en una sola ventana, ¿pero cómo lo podéis instalar? Bueno seguid los siguientes pasos:

Instalación en Ubuntu/Linux Mint

Pondré la parte en comando y ya os indiqué como hacerlo en modo gráfico:

Añade el repositorio “ppa:keks9n/skypetab”:

sudo add-apt-repository ppa:keks9n/skypetab

Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

Y para instalarlo si deseáis hacerlo en modo gráfico tendremos que abrir el gestor de paquetes synaptic y buscamos el programa y con el botón derecho pulsamos encima y damos a marcar para instalar:

Skypetab-ng en SynapticSi lo hacemos por modo terminal:

sudo apt-get install skypetab-ng

Instalación en ArchLinux

Abres la terminal y escribes:

sudo yaourt -S skypetab-ng

Y listo para abrir el skype en modo única ventana tendríamos que abrir SkypeTab.

Fuente | Webupd8.org

Página Oficial | Github.com

6 Comentarios en “Skype para Linux en una sola ventana”

  1. Ernesto dice:

    Skype para Linux hace tiempo que está muerto (más o menos desde que Microchop lo compró). Es verdad que se sigue pudiendo descargar en su página, pero no se actualiza desde abril y nunca más va a recibir más soporte y actualizaciones (vamos, que es un peligro tenerlo instalado).

  2. Nano dice:

    Personalmente opino que el futuro es Gtalk, Google da buen soporte y es universal por ser en el navegador. Al menos se me hace cómodo a mi. Lástima que Skype deje a sus usuarios Linux a la deriva, pero como ahora es de Micro$oft mejor que así se quede y nos evitamos líos.

    • arazal dice:

      Y no sería nada raro que los de OS X empezasen a sufrir retrasos en la evolución de su versión de Skype al igual que pasa con Messenger (es de risa en comparación con la versión de Windows), y el Office (aunque es mucho más decente, como se nota que es de pago); sin embargo apple no es así (que yo sepa) sus app multiplataforma son idénticas ya sea OS X o Windows

Deja un comentario